Platense derrotó 2-0 a Villa San Carlos en el predio «Alejandro Mariani Dolan» en un partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Fútbol Femenino 2022. Los goles del “Marrón” fueron convertidos por Camila Besse y Camila Gorozo durante la primera etapa. El conjunto de Mauro Riente sumó su primer triunfo, tras un flojo debut ante SAT y quedó con buenas sensaciones de cara al duro compromiso ante River River el próximo fin de semana.

Se hizo esperar la presentación de Platense como local en la temporada 2022. Inicialmente porque la primera fecha deparó un debut como visitante; y segundo porque Villa San Carlos arribó tarde al encuentro correspondiente a la segunda jornada por problemas en el traslado durante la mañana del lunes. Sin embargo, lo que comenzó como un día gris y frío, finalizó soleado y lleno de sonrisas.

Las “Calamares” sufrieron un duro golpe en la fecha inicial ante SAT y buscaban retomar la buena senda ante el conjunto “Celeste” que también había caído en su debut. Por eso, no sorprendió cuando desde el comienzo del juego, el “Marrón” intentó arrinconar al conjunto visitante mostrando mucha movilidad y un gran sacrificio desde lo físico. Sin embargo, la jugada más clara fue para el «Villero» cuando -apenas pasado el cuarto de hora- Romina Gaetán quedó mano a mano con la arquera “Calamar” y en el duelo la “uno” se hizo gigante desviando con la pierna izquierda un remate que llevaba destino de red.

Pese al susto, “Tense” siguió con su idea, confiando en lo establecido e intentando quebrar a su rival con el poderío en ataque mostrado anteriormente por Natta, Arias, Hernández y compañía. Fue así que, luego de un córner a favor, la pelota derivó en la “Diez” de Platense que eludió a su marcadora, envió el centro y la defensora Camila Besse llegó por el segundo palo para definir -de zurda y de primera- anotando el primer gol del partido.

A partir de ahí, el rumbo del encuentro cambió y pasó a manos de Platense casi en su totalidad. Las “Calamares” sumaron situaciones mediante Santander, Sanabria y Natta, hasta que Camila Gorozo amplió el marcador “punteando” de derecha una pelota suelta en el área. Merecido 2-0 y tranquilidad para ir al descanso con el respaldo del resultado y la solidez del desarrollo.

El complemento fue más parejo debido a la necesidad del conjunto visitante de descontar rápidamente, pero el “Marrón” no cedió espacio ni protagonismo, incluso continuó teniendo las situaciones más claras para anotar y estirar diferencias. Primero en la cabeza de Yuliana Sanabria que estremeció el palo derecho y luego una de las goleadoras, Camila Besse, tuvo la posibilidad de marcar por duplicado, pero su remate se perdió al lado del poste.

En definitiva, Platense se recuperó rápido del tropezón inicial con una buena actuación ante el conjunto del sur y prepara su visita ante River por la tercera jornada del torneo con el ánimo reparado.

Luego del juego y con la felicidad del primer triunfo al mando del plantel, el entrenador, Mauro Riente, dialogó con el órgano oficial de prensa y dijo lo siguiente:


SÍNTESIS

PLATENSE (2): 1- Joaquina Rodríguez, 4- Nazareth Dos Santos, 2- Florencia Santander, 5- Lourdes González, 6- Camila Besse; 14- Camila Gorozo, 8- Belén Marijuan; 7- Luz Hernández, 10- Magalí Natta, 20- Yuliana Sanabria; 9- Agustina Arias. Suplentes: 30- Melina Melipil, 24- Milena Martínez, 23- Ivana Palacios, 26- Melani Benítez, 15- Antonella Espinoza, 25- Milagros Fusz, 28- Valentina Martín, 19- Natalia Tévez, 18- Guillermina Cotellessa. Director Técnico: Mauro Riente.

VILLA SAN CARLOS (0): 12- Ayelén Cussi, 4- Micaela Díaz, 6- Lola Ortega, 22- Emilia Braga, 3- Karina Augusto, 10- Maricel Juárez, 16- Maira Luque, 7- Florencia Gaetán, 8- Gisele Díaz, 11- Agustina Doré y 9- Anahí Herrera. Suplentes: 1- Josefina Lisazo, 2- Analía Castro, 5- Leonella Miranda, 14- Lola Etcheves, 15- Maite Perazzo, 17- Celeste Núñez, 20- Noel Gervasoni, 21- Micaela Lambaré. Director Técnico: Juan Cruz Vitale.

Árbitra: Lorena Sánchez.

Goles: PT 21′ Camila Besse (CAP) y 27′ Camila Gorozo (CAP).

Cambios: ST 20′ 20- Gervasoni por 16- Luque y 5- Miranda por 9- Herrera (VSC); ST 24′ 28- Martín por 7- Hernández (CAP); ST 32′ 15- Perazzo por 8- Díaz (VSC); ST 37′ 2- Castro por 3- Augusto (VSC) y ST 38′ 19- Tévez por 20- Sanabria y 25- Fusz por 8- Marijuan (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 24´ Lola Ortega (VSC).

Cancha: “Predio Alejandro Mariani Dolan” – C.A. Platense (CABA).

 

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense