Platense derrotó a San Lorenzo B por 1-0, por la fecha N°4 del Torneo Metropolitano de Domingos, en Vicente López. El único tanto lo hizo Camila Canusso. La próxima fecha del «Marrón» será ante otro de los punteros del certamen y como visitante:  Club Mitre.

Las «Calamares» venían de triunfar dos veces en condición de visitante y tenían el desafío de hacerse fuerte en condición de local. En VILO, la medida de este domingo fue San Lorenzo B y gracias al gol de Camila Canusso, las dirigidas por Luisina Jaimes consiguieron su tercera victoria al hilo y se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones.

Luego de ganar, la entrenadora explicó al medio oficial: «Ganamos el partido porque hicimos un buen 2° y 3er. cuarto donde sacamos la diferencia y después la mantuvimos. Tuvimos varios cortos, y hasta podríamos haber hecho más goles pero no la pudimos meter. San Lorenzo jugó mejor en el primer cuarto y en el último, que fue a buscar al área».

Además, se refirió al grupo de jugadoras que representa a nuestra institución y al desarrollo de las mismas: «Nos encontramos con un equipo joven con muchas ganas de crecer. Hay un buen grupo, hay muy buenas relaciones, y eso es clave a la hora de ir a buscar objetivos. Estamos tratando de trasmitir nuestra impronta, lo que implicó fortalecer la preparación física fundamentalmente, la disciplina, dotar de herramientas técnicas para  acoplar a una idea de juego, un sistema. El hecho de no tener cancha es un impedimento para el desarrollo y crecimiento de la jugadoras del club. Así y todo tenemos un grupo predispuesto, que quiere crecer y eso nos motiva como cuerpo técnico. Hay un proyecto deportivo y estamos empezando a marcar el camino.»

Por la jornada N°5, «Tense» visitará Villa Maipú para jugar ante Mitre (también es líder con 9 puntos, al igual que Banco Ciudad y San Lorenzo A) y estirar así su buena racha.

En lo que refiere a las categorías inferiores, estos fueron los resultados y sus goleadoras:

  • Intermedia: 3-1 (Solange Figueroa Olivero, Sasha Prachas y Belen Velázquez)
  • Quinta: 0-0
  • Sexta: 3-0 (Valentina Figueroa, Ailin Rico y Brisa Sosa)
  • Séptima: 0-0
  • Octava: 0-1
  • Novena: 8 a 0 (Ivanoff Rossi Abril x3, Felicitas Aldatz x2, Ines Tello Rosas x2 y uno en contra)

Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense