Platense recibirá a Patronato hoy por la noche, en Vicente López, por la sexta jornada de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Los de Claudio Spontón vienen de caer por la mínima ante Unión y buscarán revertir la racha de dos derrotas consecutivas. El juez principal será Darío Herrera y el juego se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

Para este compromiso que se avecina el entrenador «Calamar» convocó 23 profesionales, con un solo cambio en comparación con la semana pasada: la salida del lesionado Augusto Schott (ver parte médico) e ingresa el juvenil Federico González. El rival de turno viene de caer por 1-0 ante Sarmiento, en condición de local; en tanto que el «Marrón» también perdió, pero ante Unión, de visitante. Hasta el momento, el «Rojinegro» no ganó ningún partido, empató uno y perdió los cuatro restantes.

PARTE MÉDICO

  • Gastón Suso: Continúa trabajando sobre su desgarro en el aductor menor, cerca de la inserción proximal.
  • Horacio Tijanovich: Continúa evolucionado del su desgarro del bíceps femoral porción larga, subaponeurótico.
  • Augusto Schott: evoluciona favorablemente del esguince de tobillo derecho.
  • Marco Pellegrino: Cuadro gripal.

HISTORIAL

  • Será el primer duelo por Copa Nacional.
  • Por torneos jugaron 3 partidos, con 2 empates y 1 triunfo de Patronato.
  • Último antecedente: Fue el 2 de octubre de 2021, que marcó la vuelta del público al estadio y el estreno de la platea Ginanni-Marino, y el partido finalizó 0 a 0 por la Liga Profesional.

¿QUIÉNES JUGARON EN AMBOS CLUBES?
Américo Pesoa, Cristian Tarragona, Juan Casado, Oscar Gómez, Héctor López, Julián Marchioni, Diego Romero, Guido Rutilli, Facundo Talín, Nicolás Delgadillo y Héctor Canteros.

¿QUÉ ENTRENADOR DIRIGIÓ EN LOS DOS?
Carlos Trullet.

ÁRBITROS 

* Darío Herrera será el juez principal y estará asistido por Pablo González (asistente 1) y Damián Espinoza (asistente 2). El cuarto será Maximiliano Macheroni.

* El último antecedente del árbitro principal fue por la fecha 2 del actual certamen, el 17 de febrero, en el empate 2-2 frente a Atlético Tucumán.

TELEVISACIÓN

* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Departamento de Prensa C.A. Platense