A pesar de jugar un buen partido, estar al frente en algunas partes del juego y dar pelea, Platense perdió ante el líder del campeonato Quimsa por 88-71, en el segundo duelo de la última gira de visitante de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Jordan Williams, con 19 puntos, fue el máximo goleador del “Calamar”. En el lado del local, la figura del choque fue un certero Franco Baralle con 23 tantos, 5 rebotes y 81% en tiros de campo.

Con un historial a favor y una gran campaña, Quimsa asomaba desde la previa como el gran favorito. Sin embargo tuvo un arranque impreciso que le sirvió al “Calamar” para plantear una defensa firme, con buenas rotaciones, y lograr conseguir la primera ventaja del partido por 13-8. Luego, “La Fusión” fue dándole velocidad al juego con el correr de los minutos, se fue aceitando en eficacia para torcer el rumbo del encuentro, a pesar de la gran tarea defensiva que estaba imponiendo Platense. El primer parcial concluyó con un apretado tanteador de 19-17 en favor del local.

Al inicio del segundo cuarto, el equipo del Cholo Vázquez arremetió con una ráfaga de 13-2, apoyado desde el juego colectivo y una explosiva participación de Adris De León, quien aportó 11 puntos al hilo. Además, el “Marrón” obtuvo su máxima en el encuentro de 10 puntos (35-25). Mientras tanto, el conjunto dirigido por Sebastián González estaba sumamente aturdido y sin presencia de su jerarquía ofensiva; pero con un minuto solicitado cambió el rumbo de manera radical. Los santiagueños fueron imponiendo algunas rachas, de menos a más, y a partir del trinomio Franco Baralle, Juan Brussino y Reyshawn Terry, que sumó 16 tantos, tomaron el control del choque para irse al descanso arriba por 41-40.

En la segunda parte de la noche, la paridad entre ambos se fue diluyendo. Los primeros minutos del tercer segmento fueron un ida y vuelta constante, donde a Platense se lo notaba un poco dormido y Quimsa había recaído de nuevo en los malos porcentajes. Pero el pasar de los minutos fue decantando el duelo en manos del azulgrana santiagueño, que nuevamente encontró los caminos al gol y la conducción de Baralle, sumado a la aparición del “Tucu” Gramajo con 7 puntos, decantaron la historia. “Tense” se vio sumergido en una laguna de malas decisiones en ataque y sin circulación de balón. El resultado al cierre del penúltimo segmento fue de 60-52 para los locales.

El plantel de Sebastián González saltó al último complemento con su mejor versión, para dejar las cosas en claro y mostrar por qué es el mejor del torneo. La ofensiva desplegó un repertorio completo de pases y goles compartidos, acompañado de números muy buenos en el perímetro (6 triples encestados en el apartado). Baralle continuó siendo tajante, pero esta vez se sumó la contribución de Davaunta Thomas y Sebastián Acevedo (6 y 9 puntos cada uno). Andrés Lugli logró conseguir algunos tantos junto con Jordan Williams para que la diferencia no sea abrumadora (14 tantos en conjunto) y así se fue el partido con marcador final en favor de Quimsa, el único líder de la competencia, por 88-71. Platense cerrará la gira este domingo, en La Banda, cuando visite a Olímpico.

Las estadísticas del partido disputado en el estadio Ciudad, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035064/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Liga Nacional de Básquetbol

Departamento de Prensa C.A. Platense