En una muy pobre actuación, Platense cayó frente a Tigre por 4-0 como visitante, en el marco de la séptima jornada de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron anotados por Facundo Colidio, Pablo Magnin en dos ocasiones y Lucas Blondel.

Arrancó un poco mejor el «Calamar» parado en campo rival, con Nicolás Delgadillo e Ignacio Schor subiendo por los laterales, y con la intención de cerrarle los circuitos de juego a Tigre. Sin embargo, en la primera jugada de peligro el local consiguió abrir el marcador a los 11 minutos con un certero cabezazo de Facundo Colidio, entre dos defensores, tras un centro desde la izquierda de Sebastian Prieto.

Después del gol, el local se adueño de la pelota, la manejó por todo el ancho del campo, tomó confianza y aprovechó al por mayor sus chances a través de un penal de Pablo Magnín y una definición de Lucas Blondel ante la salida de Jorge De Olivera.

El inicio de la segunda parte volvió a mostrar al local como el claro dominador de juego, mientras que Platense no supo qué hacer para manejar la pelota con criterio las veces que la tenía en su poder.

El entrenador Claudio Spontón metió cuatro cambios después del cuarto gol del local con la intención de buscar el descuento, situaciones que finalmente no ocurrieron y profundizó la crisis que atraviesa el equipo, que sufrió la cuarta derrota consecutiva, se ubica en el noveno lugar de la Zona A con siete puntos y, tras el receso de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, deberá viajar a Rosario para visitar a Newell’s Old Boys.


SÍNTESIS

TIGRE (4): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Oscar Salomón, Abel Luciatti y Sebastián Pietro; Sebastián Prediger, Alexis Castro, Ignacio Fernández, Cristian Zabala; Pablo Magnín, Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Facundo Cardozo y Juan Infante; Hernán Lamberti; Iván Gómez, Ignacio Schor y Franco Baldassarra, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Goles: PT 12min. Colidio (CAT); PT 32min. Magnín de penal (CAT); PT 34min. Blondel (CAT) y ST 12min. Magnín (CAT).

Cambios: ST 13min. Rodrigo Contreras, Franz Gonzales Mejia, Mauro Bogado y Federico González por Bergessio, Lamberti, Baldassarra y Delgadillo (CAP); ST 20min. Mauro Retegui, Lucas Menossi y Agustín Obando por Magnín, Fernández t Zabala (CAT); ST 29min. Ijiel Protti y Martín Galmarini por Colidio y Blondel (CAT).

Amonestados: Morgantini y Andrade (CAP) y Luciatti (CAT).

Estadio: «Monumental» – Club A. Tigre (Victoria)

Departamento de Prensa C.A. Platense