El Torneo Apertura de Handball, organizado por la FeMeBal, volverá a la acción este fin de semana con el debut de Caballeros en Primera División y la expectativa en Damas de clasificar al Super 8, luego de una pretemporada exigente en todas las categorías.

Vuelve el Handball a Buenos Aires, con el inicio del torneo Apertura organizado por la Federación Metropolitana en todas sus categorías. La gran novedad para Platense será el debut del primer equipo de Mayores Caballeros en Primera División, luego del ascenso logrado en el cierre del 2021. Como ya se ha comentado, la pretemporada que comenzó el 1° de Febrero fue de alta intensidad, con amistosos de mayor nivel de juego. En el último enfrentamiento, el «Calamar» se impuso a River Plate, equipo que milita en la Liga de Honor (dos categorías por encima de la Primera) por 20 a 17. Si bien el «Millonario» no contó con varios titulares, el crecimiento del equipo se fue notando con el correr de los amistosos y llega en muy buena forma para el choque con UBA como visitante el domingo 13 a las 18hs.

Por el lado de las Damas Mayores la situación es similar, con ensayos frente a equipos superiores en toda la pretemporada. En el último juego, Platense disputó el Super 8 de la categoría Juniors (conformada mayormente con jugadores que militan también en el equipo Mayor) y cayó en su presentación ante Muñíz por un solo gol en el último segundo. En este caso es necesario recalcar que Muñíz, fue primero en la clasificación Juniors y había derrotado hace tres meses al «Calamar» por 24 goles, con lo cual la intensidad y la agresividad en defensa y en ataque ensayadas en este último tiempo están empezando a ver resultados. Platense Damas debutara este sábado 12 ante San Lorenzo, como visitante, desde las 20,15hs.

Al respecto, y como resumen de la pretemporada, el entrenador de ambas categorías mayores, Román Bravo, comentó: «Estoy muy tranquilo porque hemos jugado partidos calientes ante rivales superiores. Medirse ante equipos de mayor jerarquía te demuestra siempre para qué están ciertos jugadores. La pretemporada ha sido muy buena para los dos planteles y frente a estos rivales pudimos hacer lo que intentaremos realizar en el torneo. Hemos jugado a lo que nosotros queremos, con defensa, lastimando con una primera oleada y una segunda oleada, hemos corrido. Los jugadores lo están entendiendo y eso se refleja en los resultados de esta pretemporada, en lo que se refiere a rival y juego».

También harán su primera presentación los dos Platense B que militan en Tercera División. El equipo de Caballeros, a las órdenes de Gonzalo Carballeda, visitará a Universidad de La Matanza el domingo a las 18hs; mientras que las Damas a cargo de Alejandro Vertullo viajarán hasta Los Polvorines para enfrentar el sábado a las 18hs. a SAG B. Al mismo tiempo, Platense Handball tendrá por primera vez un tercer equipo de Caballeros, que competirá en la categoría Promocional a partir del mes de Abril.

Por el lado de las Divisiones Inferiores, la gran ilusión está depositada en los varones para lograr el tan ansiado ascenso a la categoría C. El sábado estarán enfrentando a San Fernando Handball como visitante el sábado a partir de las 13,30hs. Por el lado de las chicas, en Ciudad Universitaria enfrentarán a UBA el domingo desde las 10,30hs.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @PlatenseHB / YouTube

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense