Luego de un nuevo amistoso de pretemporada ante el Club Atlético Lanús en el predio de Valentín Alsina, el flamante entrenador “Calamar”, Mauro Riente, dialogó con el órgano de prensa oficial y dejó interesantes conclusiones sobre el trabajo realizado hasta el momento, después de un muy buen y trabajado triunfo de las «Calamares» ante el “Granate” por 2-0.

CAP: ¿Qué conclusiones sacaste de este nuevo ensayo de pretemporada?

MR: – Buscábamos medirnos ante un rival con el cual vamos a competir en el torneo, como es el caso de Lanús y también de un mayor fuste. Las sensaciones son muy positivas, el equipo se sobrepuso a un inicio donde se vio superado y creo que eso fue importante. Cerca de los quince minutos creo que emparejamos el partido y de a poquito, de menor a mayor, fuimos ganando en relevancia y dominando el trámite. Creo que fue importante entender los diferentes momentos del partido, cuándo había que jugar, cuándo dividir el juego y estar atentos a la segunda pelota que es donde Lanús se caracteriza por predominar. A pesar de que no es lo que más sentimos, las chicas entendieron que había que combatir en el medio. En el segundo tiempo tuvimos más calma a la hora de jugar y pudimos descansar con la pelota, además entendimos como atacar al generarse los espacios por ir ganando.

CAP: ¿Esperabas la intensidad que propuso Lanús desde el arranque?

MR: – Si sí, por suerte en esos quince minutos no nos convirtieron y fue importante mantener el cero. Lo esperábamos, lo habíamos visto y sabíamos que era un equipo que podía salir de esta manera. Lo que no estaba planificado era que nosotros estemos por debajo en ese inicio, la idea era competirlo y combatirlo de entrada hasta encontrar el dominio, creo que con el correr del partido lo fuimos encontrando.

CAP: ¿Sentís que se va viendo tu idea de a poco dentro del campo de juego? 

MR: – Estamos trabajando mucho, sobre todo en los detalles en que nos vemos más débiles y tratamos de mejorar en ese sentido; y en los que estamos bien, afianzarnos y consolidarnos en ese aspecto. Creo que las chicas están entendiendo la forma de trabajar y la idea, siempre remarco que cuanto más protagonista nos podamos sentir en los partidos e imponiendo nuestro dominio, más cómodo nos vamos a sentir para poder desarrollar el juego contra el rival que sea. Hay que ser protagonista, buscar el arco contrario y entender los momentos, creo que necesitamos ser un equipo inteligente, un equipo ganador, con hambre. A partir de ahí, creo que vamos a ser muy competitivos.

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Juan Expósito.

Departamento de Prensa C.A. Platense