La temporada está lejos de ser la ideal para Platense. El equipo ha transitado por una irregularidad que ha llevado a algunos cambios en el plantel para encontrar el rumbo en el torneo. En la víspera de una nueva gira que tendrá tres partidos muy complicados (Regatas y San Martín en Corrientes; y luego La Unión en Formosa), dialogamos con el capitán Lucas Goldenberg, quien analizó el presente y realizó una autocrítica sobre las causas que han llevado al «Calamar» a tener que luchar en la zona baja de las posiciones.

CAP: ¿En qué aspectos sentís que se está fallando a nivel equipo para atravesar está racha de cuatro derrotas? ¿Los rivales con los que se enfrentaron tiene alguna injerencia en el desarrollo?
LG: – Por supuesto que los rivales tienen injerencia, nos ha tocado enfrentarnos contra equipos complicados, que están arriba en la tabla. Igual, claramente no es excusa. Un poco tiene que ver que hubo cambios en el plantel, todavía estamos en ese proceso de adaptación, que es complicado porque se suman en posiciones perimetrales y hay que hallar nuevamente los roles de cada uno. Quizás si era en otro momento de la temporada era un poco más fácil, pero te repito que no es excusa y también es una realidad. La solución esta en encontrar la química lo antes posible.

CAP: ¿Cómo ves la adaptación y llegada de Adris De León y Jordan Williams al equipo? ¿Desde qué apartado pueden contribuir al juego? ¿Sentís que la gira de visitante les va a dar pie para que se terminen de acoplar?
LG: – Sumando a lo que te había dicho antes, ellos son muy buenos jugadores. Es la primera vez que juegan en Argentina y eso lleva otro proceso de adaptación. La Liga nuestra es muy física, complicada, técnica y muy táctica, por ende, puede complicar la conciliación. Pero estamos tratando de hacerlo de la mejor manera y siempre con ánimo positivo.

CAP: ¿A qué se debe los altibajos que tiene el equipo en la temporada y en los partidos, donde por momentos demuestra buen nivel y en otros no encuentra el rumbo?¿En qué hay que hacer énfasis para volver a encontrarse con la victoria?
LG: – Hemos tenidos muchos altibajos en la temporada. Arrancamos muy mal, después habíamos encontrado una química y una dinámica que nos llevó a ganar cuatro partidos seguidos de visitante. Luego, aparecieron los cambios y ahora tenemos que volver a hallar esa sintonía. Pero también es verdad que el factor psicológico, al momento de los cierres de los partidos, nos está jugando un poco en contra. Y creo que en algún punto deberíamos enfocarnos en no cometer tantos errores.

CAP: De cara a la gira visitante en el noreste del país ¿Que expectativas tenes y cuál sería el objetivo planteado en el conjunto?
LG: – Ahora tenemos que si o si tratar en esta gira de ganar un partido. Creo que es muy necesario para nosotros, así salir un poco de esta racha negativa, despegarnos un poco de los puestos del fondo, que la verdad estamos en una posición medio apremiante. Ganar de visitante nos va a sumar mucho en la confianza, ya que lo hemos logrado en otras oportunidades. Así que intentaremos repetir lo que hemos hecho en las últimas dos giras y traernos una victoria a pesar de ser una parada muy complicada.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini y Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense