Agustina Oyarzun es la nueva incorporación de Platense de cara al próximo torneo en la Primera División en este 2022. La arquera llega desde Centro Asturiano, a préstamo, sin cargo ni opción. Será su segunda experiencia en A.F.A., ya que anteriormente había jugado en El Trébol de Parque Chas e Independiente (sede CABA). Tras su presentación, dialogó en exclusiva con el órgano oficial de prensa y así se expresó:

CAP: ¿Qué significa para vos poder representar a Platense?

AO: – Implica un hermoso desafío. Vengo de varios años en Asturiano y este cambio representa salir de mi zona de confort y buscar seguir creciendo y plantearme nuevos objetivos en lo deportivo y en lo personal. Estoy muy motivada para hacer que esto se convierta en un lindo salto en mi carrera.

CAP: ¿Cuáles son tus objetivos para la nueva temporada?

AO:Mi principal objetivo es crecer y convertirme en la mejor arquera que pueda ser para sumar al equipo. Quiero trabajar en conjunto con el cuerpo técnico y con mis compañeras para crecer, potenciarnos y aportar desde mi lugar todo lo que pueda para que nos afiancemos y seamos un equipo muy competitivo esta temporada. Creo que somos parte de un crecimiento muy importante del futsal femenino, que este año se van a dar cambios y que trabajando con compromiso y seriedad podemos aspirar a mejorar los resultados de la temporada pasada.

CAP: ¿Qué aprendizajes te traes de Asturiano?

AO: – Muchos. Asturiano me hizo la jugadora que soy y me enseñó todo lo que se puede crecer trabajando con humildad. Aprendí que una jugadora de futsal es muchísimo más que sus características técnicas y de la fuerza que se puede tener trabajando en equipo, tanto adentro como afuera de la cancha. Me llevo mucho aprendizaje, crecimiento y muchas amigas que no pienso devolver (risas).

CAP: ¿Cómo se dio la posibilidad de llegar al club? ¿Conoces a alguien del plantel?

AO: – Se contactaron conmigo desde el club porque estaban buscando refuerzos en mi puesto. Tuve algunas charlas tanto con el cuerpo técnico como con los dirigentes en las que me comentaron del proyecto deportivo y de cómo podía ser mi rol en el club. Me transmitieron compromiso y seriedad y me gustó mucho el desafío así que decidí sumarme. Conozco a algunas de las jugadoras del plantel por ser amigas de otras amigas mías y a otras por partidos en los que nos enfrentamos en temporadas anteriores.

Entrevista: Matías Isaac || Fotografía: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense