En la previa de la nueva temporada y en el marco de la Copa Ángel Labruna, Platense cayó ante River Plate por 3-0 en el estadio «Monumental». Braian Romero, Enzo Fernández y el colombiano Jorge Carrascal convirtieron los tantos para el local, en un partido donde el equipo de Claudio Spontón estuvo lejos del nivel que suele mostrar en competencia.

Con las bajas de Gonzalo Bergessio por Covid-19, el boliviano Franz Gonzáles (afectado a la selección de su país) y el recientemente llegado Héctor Canteros, el «Marrón» salió a jugar con la base del equipo que viene ensayando en los amistosos de pretemporada. Platense buscó ser prolijo e intentó controlar los embates del rival, pero poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del conjunto de Marcelo Gallardo.

En una de las primeras aproximaciones, a los quince minutos, Braian Romero aprovechó un rebote luego de una gran tapada de Jorge De Olivera al disparo de Santiago Simón, quien había recibido un centro de Alex Vigo tras un desborde sobre la derecha.

En el segundo tiempo, un remate bajo de Enzo Fernández alargó definitivamente el marcador cuando transcurrían once minutos; y cerró el resultado el ingresado Jorge Carrascal, tras otra buena acción colectiva del local.

Una nueva prueba para el «Calamar», cuyo objetivo primoridal es el inicio del campeonato y este tipo de ensayos sirven para determinar bien los puntos a corregir. En el marco de la preparación, el equipo disputará el viernes frente a Argentino de Merlo un nuevo amistoso para luego encarar con todo la última semana de trabajo previo al debut frente a Talleres de Córdoba, el domingo 13 de febrero a las 19:15.

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS EN LA PREVIA

Antes del inicio del encuentro, hubo intercambio de presentes. En primer lugar, el actual manager y gloria de River Plate, Enzo Francescoli, le hizo entrega de una camiseta a nuestro manager Juan Amador Sánchez, quien vistió los colores de ambos clubes.

Por su parte, los Vicepresidentes Fernando Wendt y Horacio Salvo, junto con Sebastián Ordónez -uno de los responsables del Consejo de Fútbol- le obsequiaron una plaqueta conmemorativo por el evento a las máximas autoridades del «Millonario», encabezados por su Presidente Jorge Brito y el Vicepresidente Matías Patanián.


SÍNTESIS

RIVER PLATE (3): Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela y Agustín Palavecino; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo y Brian Mansilla; Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Nazareno Arasa

Goles: PT 15m Brian Romero (CARP); ST 11m Enzo Fernández (CARP) y ST 34m Jorge Carrascal (CARP)

Cambios: ST al iniciar Bruno Zuculini por Pérez (CARP); ST 12m Mauro Bogado e Ignacio Schor por Delgadillo y Sandoval (CAP); ST 20m Franco Baldassarra y Nicolás Morgantini por Gómez y Schott (CAP); ST 21m Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Tomás Pochettino por Romero, Paradela y Palavecino (CARP); ST 25m Nadir Zeineddin por Brian Mansilla (CAP) y ST 35m Carlos Auzqui por Simón (CARP)

Amonestados: Enzo Pérez (CARP) y Hernán Lamberti (CAP)

Estadio: «Antonio Vespucio Liberti» – River Plate (Nuñez, C.A.B.A.)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense