A las órdenes de Claudio Spontón y su cuerpo técnico, el plantel profesional comenzó con los trabajos de cara a una temporada que tendrá a Platense disputando tres competencias. 

La jornada inició con los testeos preventivos del virus Covid-19, continuó con los exámenes a cargo del Departamento Médico del Club, encabezado por Martín Ypas, más especialistas de la Clínica Rossi y luego se trasladaron al campo de juego del estadio “Ciudad de Vicente López” donde se llevó a cabo el primer entrenamiento físico de 2022.

Los jugadores que estuvieron presentes fueron: los arqueros Jorge De Olivera y Augusto Alcorcel; los defensores Gastón Suso (volvió de su préstamo con Arsenal), Juan Infante, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; los mediocampistas Hernán Lamberti, Iván Gómez (trabajó en forma diferenciada tras su operación en la rodilla izquierda), Mauro Bogado, Franz Gonzáles, Jean Carlos Colorado, Lucas Giménez, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo, Facundo Russo y Brian Mansilla; los atacantes Gonzalo Bergessio, Matías Tissera, Tomás Sandoval y Nadir Zeineddin.

Afectados por coronavirus, no se hicieron presentes Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino; y por último Augusto Schott, quien dio hoy positivo tras los hisopados respectivos.

En el orden de las incorporaciones, el arquero procedente de Defensa y Justicia, Marcos Ledesma, firmará su contrato esta tarde y comenzará a trabajar mañana con el equipo.

A las bajas confirmadas de Luis Ojeda, Andrés Desábato, Stefano Callegari, Cristian Marcial, Luciano Recalde, Roberto Bochi, Gastón Gerzel, Tiago Palacios, Santiago Tiezzi y Facundo Curuchet, se suman Nahuel Iribarren (seguirá su carrera en el fútbol boliviano), Kevin Lomónaco, Julián Marcioni y Florian Monzón, quienes regresan a Lanús, Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield respectivamente.

A su vez, el atacante Gianluca Pugliese volvió de su préstamo en Mitre SDE y sale nuevamente cedido a San Telmo de la Primera Nacional.

Con relación a los trabajos de pretemporada, el plantel se entrenará el resto de la semana en el Hindú Club, que será el lugar de trabajo para este año. En tanto se definirá en las próximas horas si se viajará a la ciudad de Balcarce para la parte más intensa o se hará en Buenos Aires, atendiendo a la situación sanitaria que se vive.

Por último, ya están confirmados los tres amistosos que disputará el equipo previo al inicio del primer torneo de la Liga Profesional del año. El miércoles 19/1 frente a Argentino de Merlo, el sábado 22/1 ante Banfield y el miércoles 26/1 será el último ante Vélez Sarsfield.

Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense