A las órdenes de su entrenador Walter Corigliano, la División Reserva comenzó con los entrenamientos de cara al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Con cambios en el staff técnico y jugadores promovidos de las divisiones menores, el «Calamar» arrancó en el predio Alejandro Mariani Dolán.

Ayer lunes el plantel llevó a cabo los estudios previos en Vicente López, donde se hisopó a todo el equipo y se detectaron 3 casos positivos por COVID-19: el atacante Tomás Christin y los mediocampistas Nahuel López y Theo Guiñazú.

Tras ello, este martes comenzaron los trabajos en Saavedra, más precisamente en el predio Alejandro Mariani Dolán, y estos fueron los jugadores que participaron de la primera práctica del año:

* Arqueros: Franco Carrasco, Nicolás Avalos y Nicolás Suaya.

* Defensores: Lautaro Bravo, Tomás Di Leo, Julián Echeverría, Noah Mavrommatis, Gonzalo Valdivia, Juan Fraga, Daniel Galeano, Valentino Lafranconi y Franco Bustamante.

* Mediocampistas: Patricio Pérez, Santiago Quintero, Pablo Ramírez, Facundo Viveros, Alejo Monje, Diego Barrionuevo, Nicolás Laime y Tomás Petrungaro.

* Delanteros: Oliver Rudman, Juan Pereyra, Matías Moravec y Juan Duarte.

A su vez, continúan con los trabajos de recuperación, debido a sus lesiones, los jugadores Facundo Szarko, Tomás Luján y Franco Valentini.

Por su parte, el marcador lateral Lautaro Toledo Pacheco, el mediocampista Federico González y el extremo Agustín Alonso trabajarán toda esta semana con la primera división de Claudio Spontón, más allá de estar entre los convocados para esta temporada de Reserva.

Teniendo en cuenta la temporada pasada, nueve fueron los jugadores promovidos de las divisiones inferiores:

  • Arqueros: Nicolás Avalos (2001 – Cuarta División) y Nicolás Suaya (2004 – Sexta división).
  • Laterales: Valentino Lafranconi (2004 – Sexta división) y Franco Bustamante (2004 – Sexta división).
  • Central: Juan Fraga (2003 – Quinta división).
  • Volantes: Theo Guiñazú (2004 – Sexta división), Nahuel López (2004 – Sexta división) y Tomás Petrungaro (2001 – Cuarta división)
  • Delantero: Juan Pereyra (2001 – Cuarta división).

Donde también hubo modificaciones fue en el staff técnico, que quedó conformado de la siguiente manera:

– Director técnico: Walter Corigliano
Ayudante de campo: Daniel Alvez
Preparador físico: Ariel Salvoch
Entrenador de arqueros: Gustavo Aguirre

Por último, en lo que respecta a los amistosos de preparación, ya hay uno acordado ante Deportivo Laferrere, el sábado 15 de enero, en el predio Alejandro Mariani Dolán.

Departamento de Prensa C.A. Platense