Tras la salida de Hernán Yavicoli como director técnico y con la asunción de los vocales Juan y Verónica Weidgans a cargo de la actividad (también están al frente del Fútbol Femenino), el nuevo entrenador será Gonzalo Gesualdi, quién viene de ser campeón con Huracán en la Copa de Plata 2021, y firmó su contrato hasta fines de 2022. Hará dupla técnica con Tomás Taborda y el preparador físico será Lucas Juárez. Luego de su presentación, dialogó con el medio oficial y esto dijo.

CAP: ¿Qué significa para el cuerpo técnico poder representar al club? ¿Por qué elegiste Platense como nuevo lugar para desempeñarte?

GG: Tanto a Tomas Taborda como a mí, en dupla técnica, como para Lucas Juárez como preparador físico, es un gran desafío representar a Platense. Estamos muy contentos e ilusionados con lo que se viene. Con muchas ganas de empezar a trabajar con las chicas. Cuando nos reunimos con Verónica y Juan Weidgans, rápidamente nos pusimos de acuerdo, tenemos una visión deportiva muy parecida. Sin lugar a dudas, el trabajo que se construyó anteriormente de la mano de Hernán Yavicoli y Nahuel Ingravallo, nos da una base sólida para seguir creciendo deportivamente y con el apoyo dirigencial la actividad en todo su conjunto va a crecer día a día.

CAP: ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo desafío?

GG: El objetivo es poder llevar a cabo un proyecto integral, que involucre a las divisiones inferiores hasta llegar a la primera división. Entendemos que las categorías más chicas, tiene que ser la base del primer equipo a largo plazo, y además, tener una identidad deportiva que se vea reflejada en cada una de las deportistas de toda la actividad, generar un ADN distintivo y un sentido de pertenencía con el Club.

CAP: ¿Qué habilidades y aspectos creen que pueden potenciarle al plantel?

GG: Nuestra idea es siempre mejorar a las jugadoras, tanto en el aspecto técnico, táctico como físico. Brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedan desarrollarse en el deporte. Convencerlas que mediante el trabajo y el compromiso, se pueden lograr los objetivos planteados, tanto individuales, como colectivos.

CAP: Teniendo en cuenta los logros obtenidos en tus anteriores experiencias, ¿Qué te gustaría copiar de tus otros pasos y poder reflejar en Platense?

GG: Creo que lo mejor que se generó en nuestro paso anterior (Huracán) fue el hecho de formar un grupo humano que entendió que el equipo es lo primero. Generar la ambición de querer crecer día a día. No conformarse. Cuando se logra ese convencimiento, tanto deportivo como humano, las metas y objetivos se acercan más y más. Y por sobre toda las cosas, las adversidades son más fáciles de afrontar.

CAP: ¿Cuáles son los objetivos para la nueva temporada? ¿Esperas con ansias el inicio de los entrenamientos?

GG: Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de arrancar. En breve comienza la pretemporada, solo faltan algunos detalles. Y los objetivos ahora son conocer al plantel en el día a día para asentar las bases deportivas. Eso nos va a dar la posibilidad de formar el modelo de juego y que el plantel sepa cuanto antes a que queremos jugar y la manera que vamos a hacerlo. De ahí, siempre aspirar a llegar a lo más alto que sea posible, con una identidad colectiva que se vea reflejada en todas las categorías de la actividad.

Entrevista: Matías Isaac || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense