Con ausencias importantes por distintas dolencias físicas de Lucas Goldenberg y Alejandro Alloatti, Platense cayó en su visita a Boca Juniors por 78-57 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien el resultado final terminó siendo holgado, recién el juego se definió en el último cuarto. El norteamericano David Nesbitt, con 19 puntos, fue el goleador de la noche; en tanto el pivote Julián Aprea, con 15, fue el líder de tantos en el «Calamar».

El equipo del «Cholo» Vázquez arrancó mejor. Se puso arriba 8-2 con un buen trabajo en todo el rectángulo. Aprea respondía en la pintura y Platense lucía solido en ambos tableros. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el «Xeneize» se fue acomodando y rápidamente tomó el control del encuentro que no volvería a soltarlo en toda la noche, pese a que el primer parcial terminado igualado en 19, por un «bombazo» de Felipe Pais a falta de ocho segundos.

Los ingresos de Kevin Hernández y Carlos Buendía le dieron soluciones a Boca, que con dos triples de este último y la aparición de Leonel Schattmann se distanció 29-21 en apenas un par de minutos, obligando al entrenador «Calamar» a solicitar tiempo muerto. Lo bueno es que el equipo salió fortalecido y no bajó los brazos. Un buen pasaje de Pais, apoyado por Aprea y el dominicano De Leon, le permitieron ir acortando la diferencia para irse al entretiempo abajo solo por tres: 36-33, en un cierre un tanto irregular del cuarto porque en los últimos cuatro minutos solo se produjo el triple de Matías Bernardini.

El arranque del complemento se dio en la misma sintonía, incluso un doble de Aprea lo puso a Platense arriba por 37-36, pero fue el llamado de atención que necesitaba el local para volver a encenderse y en una ráfaga clavar un parcial de 12-2 para escaparse nuevamente en el marcador (48-39). Nuevamente correr desde atrás para el «Calamar», que de todas formas volvió a achicar la brecha para terminar el penúltimo parcial abajo solo por cuatro (50-46).

El encuentro se rompió en el último cuarto. Boca volvió en forma rápida a alejarse de la mano del norteamericano Nesbitt, sumado a todo su andamiaje colectivo, y ahí si Platense ya no pudo volver. El local comenzó a escaparse en el marcador y el desgaste físico del equipo del Cholo (más las bajas que mermaron el recambio durante el juego) terminaron de cerrar la contienda. Boca se quedó con el triunfo por 78-57 para quedar como único escolta de Quimsa en lo más alto de las posiciones.

Con record de 6 victorias y 10 caídas, Platense intentará este domingo volver a hacerse fuerte de local en casa cuando reciba, desde las 21:00 horas, la visita de otro candidato a pelear el título esta temporada: Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia).

Las estadísticas del juego en «La Bombonerita» ingresando al siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007952/bs.html

Fotos: Marcelo Endelli (Liga Nacional de Básquetbol)

Departamento de Prensa C.A. Platense