Diezmado por las bajas por COVID-19, Platense cayó frente a Peñarol de Mar del Plata en un encuentro que siempre fue desde atrás y en ningún momento pasó adelante en el marcador. El resultado al final del duelo fue 86-65 y de esta manera el conjunto del “Cholo” Vázquez cortó la racha de 4 victorias consecutivas. Los destacados en el partido fueron Felipe Pais (18 puntos), Ignacio Varisco (12 tantos y 12 rebotes) y Felipe Massa (12 en conversiones). Por el lado del visitante la figura fue Joaquín Valinotti que encestó 29 puntos y capturó 4 rebotes.

El inicio del partido estuvo en manos del “Milrayitas” marcando terreno con una ráfaga de 10-0, mediante buenas defensas y capitalizando puntos en contraataque. Además, otro aspecto clave fue el triple, ya que anotaron 6 de 13 lanzados en el periodo con un enorme aporte de Valinotti. En el lado “Calamar” las cosas no iban bien, debido a que apenas al comenzar el choque Andrés Lugli se tuvo que retirar del juego por dos faltas técnicas consecutivas, en una polémica decisión de los árbitros, y eso obviamente tuvo un duro revés en el local. Esa situación generó mucho malestar en el equipo con los jueces, pero con el pasar de los minutos logró acomodarse a pesar de la pérdida de uno de sus jugadores más importantes. El foco estuvo en algunos ajustes defensivos y el tiro externo, para enmarcar una racha de12-4 para llegar a empatarlo en 20 iguales. De igual manera, Peñarol reaccionó y cerró el primer parcial por 30-22 en su favor.

Peñarol salió al segundo segmento con hambre de concluir el encuentro lo antes posible y Platense no lograba encontrar una identidad. El “Marrón”, sin dudas, no encontraba dinamismo en la ofensiva (ninguna asistencia repartida) y quedaba muy pendiente a lo que podían producir Pais, Goldenberg y Bernardini. La defensa estuvo muy expuesta y la visita continuó siendo tajante con su estilo -apoyada en el goleo de Valinotti y Thorton- hasta llegar a una diferencia de 17 puntos. Una buena ráfaga “Tense”, faltando poco para ir al entretiempo, tras muy buenas defensas con doblaje de marca, le dio aire para soñar con una remontada con tintes épicos. Al sonar la chicharra del final de la primera mitad, el tablero marcó 47-39 en favor de los marplatenses.

En el tercero, la sintonía del encuentro estaba en la expectativa de ver si la reacción del «Calamar» podía sostenerse y Platense salió al campo con otra energía, con la idea de prosperar esas buenas defensas del apartado anterior y obtener puntos al ataque rápido. Conectó un parcial de 9-3 en cuatro minutos que lo pusieron a solo un doble de distancia, pero “Peña” halló productividad a partir de sus extranjeros, tras la ausencia de los dos pivots del «Marrón» (Julián Aprea y Alejandro Alloatti), para así tomar distancias nuevamente a 12 al finalizar el complemento en 58-70.

Como era de esperarse en el último tramo, después que en el final del anterior Platense había quedado golpeado, los más jóvenes empezaron a tener protagonismo para darle descanso al enorme esfuerzo realizado por los pocos mayores que pudieron estar presentes a raíz de los casos de coronavirus. Ingresaron con buena intensidad defensiva, pero en el ataque no encontraban la llave que les abriera la puerta del goleo. Peñarol continuó con su ritmo y dando espacio también a sus jóvenes. El juego culminó con derrota por 86-65, que pese a la bajas Platense supo dar pelea durante gran parte del encuentro.

El resumen estadístico, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007931/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense