La mediocampista Belén Marijuan es una de las flamantes incorporaciones de Platense para la temporada 2022. Tras destacarse en Excursionistas, llegó a un acuerdo con el «Marrón» y puso la firma por dos años (hasta diciembre de 2023). Tiene 21 años (6/7/2000). Luego de la presentación, dialogó con el medio oficial y así se expreso por este gran momento que está viviedo en su carrera.

CAP: Primero presentate y contanos ¿Qué significa para vos este nuevo paso en tu carrera?

BM: Soy Belen Marijuan, tengo 21 años, y vengo del club Atlético Excursionistas. Estoy muy contenta por mi llegada al club, era uno de mis objetivos del año pasado poder lograr hacer un salto en mi carrera y lo conseguí, así que ahora en adelante con muchas ganas de poder aportar mi juego al equipo.

CAP: Lograste destacarte en Excursionistas, ¿Cómo analizas tu paso por el «Verde»? ¿Qué buscas en esta nueva etapa?

BM: Me llevo una parte de Excursionistas para toda la vida. Tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, como en todos los lugares, pero siempre voy a estar agradecida porque fue el club que me abrió las puertas desde jugar en la primera de AFA femenino hasta en el baby con varones cuando tenía 9 años. Me voy satisfecha por la entrega, pero a veces toca elegir para seguir creciendo. En esta nueva etapa tengo más objetivos, cada vez más grandes y difíciles, pero con ganas y con la mente fría de poder lograrlos.

CAP: ¿Por qué elegiste Platense? ¿Tuviste otras propuestas que te hayan llegado?

BM: Tuve otras propuestas pero me pareció que Platense era el lugar indicado para poder explotar mi potencial y mi juego.

CAP: ¿Cómo te describirías como jugadora? ¿Qué posición te sienta mejor?

BM: Si me tendría que describir diría que soy una jugadora hábil y bastante pensativa con la pelota en los pies. Me sigo conociendo adentro de la cancha, pero creo que la posición que mejor me sienta es de volante por izquierda.

CAP: ¿Pudiste hablar con el nuevo técnico? ¿Qué te expresó?

BM: Si, justamente hablamos esta semana. Me contó cómo era su sistema de juego y dónde me veía jugando él. También me dio su apoyo para lo que necesitara, así que ya está todo, solo queda enfocarse en todo lo que viene.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini.

Departamento de Prensa C.A. Platense