El momento esperado durante todo el año llegó para los chicos de Platense cuando esta noche, desde las 21:15hs, el «Calamar» reciba a Handball La Patriada por los cuartos de final del Súper 8 de Segunda División. Una victoria le otorgará directamente el ascenso a Primera, el gran objetivo de Platense Handball en 2021 y tendrá transmisión en vivo a través del canal de Youtube del club.

El torneo de Segunda División clasificó a los cuatro mejores de las dos zonas que se enfrentarán entre sí hoy en nuestro microestadio en una jornada a puro Handball desde las 14hs. El «Calamar» culminó primero en su región a dos fechas del final del torneo regular, con un record de 11 victorias, un empate y una derrota. Handball La Patriada (9-1-3), por su parte, se clasificó en la última fecha con un resonante triunfo sobre Villa Modelo, el líder invicto hasta ese momento, con lo cual se espera un partido de alto voltaje. Completan la jornada en el gimnasio del club los encuentros entre: Boca vs. Estudiantes de La Plata (14hs.), Villa Modelo vs. Argentinos (16,30) y Larre vs. Goethe (19hs).

Este Super 8 asegura 6 ascensos a Primera División. A los cuatro ganadores del miércoles se les sumarán los dos ganadores de la zona perdedores, encuentros que se disputarán el próximo sábado en Larre. Ese mismo día chocarán los ganadores ya ascendidos, y las posiciones finales se dirimirán el domingo, también en Larre desde las 14hs.

En Divisiones Inferiores Caballeros, Platense barrió a Municipalidad de Lomas de Zamora en las cinco categorías, y se aguarda la confirmación de la Federación con la fecha y el rival del próximo compromiso. En el caso de los Menores Caballeros, primeros e invictos en su zona, se enfrentarán con Instituto M. Belgrano, ganador de la otra región, este miércoles a las 11:30 en SAG Lomas para definir el campeón de Menores D.

Departamento de Prensa C.A. Platense