Platense en Damas y en Caballeros B cerraron el torneo metropolitano con victorias. Los varones se preparan para el choque de este domingo que le puede dar el ascenso a Primera División. Las Inferiores Caballeros D culminaron primeros en su zona.

Las chicas de Platense cortaron una racha de 5 derrotas en fila, que las habían dejado sin la ilusión de lograr un segundo ascenso consecutivo, al derrotar a Vélez B por 21 a 20 en un gran partido de la Primera División del handball metropolitano. El primer tiempo pareció una imagen repetida de los últimos encuentros, en los que el «Marrón» siempre estuvo debajo en el marcador, con una buena defensa pero con falencias en la zona de definición, frente a un rival recio, que supo cerrarse y castigar físicamente a las «Calamares». Tras el 12-10 para Vélez de la etapa inicial, los siguientes 20 minutos transcurrieron con la misma tónica: un partido parejo, «corriendo de atrás» y con la pena por tres penales malogrados que le podrían haber dado a Platense al menos el empate. Sin embargo, lo mejor se vió en los últimos 10 minutos: con el apoyo de una multitud en las tribunas, Platense se consolidó en defensa, erigió a Rocío Russo en una muralla en el arco, anularon a la goleadora Ornella del Bustio (5 tantos en el PT) y en ataque volvieron con todo las «ex lesionadas» Valentina Martínez Campins y María Grosso, que con 5 goles cada una, pusieron a Platense al frente en el marcador a falta de un minuto y medio. Una exclusión innecesaria en Vélez y la salida inexplicable por cambio de Ornella Saitta, la mejor jugadora rival (7 goles), en esos segundos finales facilitaron la defensa de la última pelota y el festejo interminable de las chicas que cerraron el año con una sonrisa. Platense terminó en la séptima posición (7 victorias, 6 derrotas), aunque por detrás de Vélez y El Portugués por diferencia de gol, quienes lograron clasificar al torneo Súper 8.

En Tercera División Caballeros, Platense B volvió a la victoria con su mejor del triunfo del año, en un partidazo en Vicente López, en el que se impuso a SAG Polvorines C por 25 a 22. Luego de un inicio en el que la visita llegó a tomar 3 goles de ventaja, el primer tiempo terminó desfavorable por 10 a 9. SAG, cuarto en la tabla de posiciones, con jugadores experimentados, un buen banco y mucha rotación, no había logrado despegarse de un «Calamar» que en la segunda etapa lo sorprendió con su mejor versión del año, que tuvo una defensa sólida y concentrada, contragolpes efectivos y un ataque posicional profundo, dejando sin reacción al rival hasta el 25-22 final. Gran actuación de todo el equipo, con la figura destacada de Lucas Cittadella que «cerró» el arco en el segundo tiempo. De esta forma Platense B terminó en la octava posición con un récord de 6 victorias y 7 derrotas, en lo que fue una de las gratas noticias del año para Platense Handball considerando que este mismo equipo había caído en las 5 jornadas iniciales.

En Divisiones Inferiores, los varones terminaron primeros en la División D2, luego de barrer por 4 a 0 al hasta entonces líder de la tabla general, Defensores de Moreno. Platense ganó en Juniors por 35 a16 (Platense terminó 2do. en la categoría), Juveniles 29 a 14 (tercero), Cadetes 23 a 17 (tercero) y Menores 43 a 12 (primeros e invictos); en Infantiles, la visita cedió los puntos y el «Calamar» finalizó en la segunda colocación. En Damas B, la lluvia obligó a postergar el último partido del torneo vs. Estrella de Boedo, compromisos que se cumplirán en el transcurso de esta semana.

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB.

Departamento de Prensa C.A. Platense