Uno de los jugadores históricos de este último tiempo, Facundo Curuchet, tomó la decisión de cerrar su etapa en el club para continuar con su carrera en el fútbol peruano, al recibir una importante propuesta ecónomica por parte del Cienciano de Perú, pese a la decisión del Consejo de Fútbol para extender su vínculo. Después de cuatro años y medio vistiendo la marrón y blanca, uno de los jugadores más idolatrados por el mundo «Calamar» ha decidido tomar otros rumbos y desde nuestra institución solo tenemos palabras de agradecimiento por su paso por el Club Atlético Platense.

«Curu» arribó al club el 3 de agosto de 2017 (https://cap.org.ar/2017/08/futbol-facundo-curuchet-para-reforzar-la-delantera/), al igual que toda esa camada de jugadores que llegaron con el objetivo de sacar al «Marrón» de la Primera B Metropolitana. Desde entonces, merced a sus gambetas, piques, histrionismo y goles, Facundo Curuchet se metió de lleno en el corazón de toda la gente. Fue vital para lograr el campeonato en mayo de 2018 y -después de superar un par de lesiones que lo alejaron de los campos de juego por un tiempo- volvió con todo para para lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino en el Torneo Transición 2020 de la Primera Nacional.

En su paso por Platense, el entrerriano disputó un total de 99 partidos entre las tres categorías (B Metro, Nacional B y Liga Profesional) y la Copa Argentina, anotando un total de 17 goles (5 de ellos durante esta temporada en primera división).

Sabemos que no es un adiós, sino solo un hasta luego…

https://twitter.com/caplatense/status/1474035313051783168?s=20

¡Éxitos Curu, hasta la vuelta!

Departamento de Prensa C.A. Platense