Las jugadoras Camila Besse, Yanina Méndez, Candela Luna y Luz Hernández extendieron sus acuerdos contractuales y seguirán vistiendo la camiseta de Platense. Tanto Méndez como Luna arreglaron por dos años, mientras que Besse y Hernández continuarán hasta diciembre de 2022. 

El «Marrón» está e plena planificación de la próxima temporada y ya se aseguró la firma de cuatro históricas y experimentadas futbolistas de nuestro club. Tres de ellas (Besse, Luna y Hernández) hicieron toda su formación en el equipo «Calamar», mientras que Méndez tuvo un paso previo por River Plate.

Tras estampar su firma, la defensora Camila Besse respondió sobre lo que significa para ella este momento y habló también de su actualidad: «Para mí es importante que el club confíe nuevamente en lo que soy como jugadora. A pesar de no haber empezado bien el torneo, lo terminé de una muy buena manera, habiendo jugado los últimos partido de titular y creo haber estado a la altura. Así que espero seguir creciendo y mejorando para el próximo campeonato«.

Camila Besse arribó al club en 2014 y -tras dedicarse un par de temporadas al futsal- regresó a Platense.

Por otro lado, la delantera Luz Hernández contó que la motiva para seguir estando: «Son varias las cosas… el grupo, mis compañeras, el nivel futbolístico, desde que llegue pude ver y ser parte del crecimiento de la actividad, el cariño al club, y el querer seguir dándole lo mejor de mí a esta camiseta».

A su vez, la goleadora histórica agregó las diferencias en comparación a cuando se inició como jugadora: «En un principio era más inconsciente de todo lo que me rodeaba, hoy eso cambió, pienso y analizo más las cosas. Desde siempre puse seriedad y compromiso, eso es algo que tengo naturalizado. Antes pensaba y actuaba más individualista y hoy pienso más en lo grupal, en apoyar desde lo que pueda, sienta y me salga. Tuve una mejora física y futbolística muy grande y espero que eso siga mejorando».

Con 25 años, Luz Hernández pasó toda su carrera en Platense y es la máxima goleadora con 34 tantos en su carrera.

También la mediocampista Candela Luna, quien selló su vínculo por dos temporadas más, se expresó ante las consultas del medio oficial: «La realidad es que el club me formó como jugadora, yo crecí y evolucione acá, siempre confiaron en mí y extender el contrato es una forma de agradecimiento también. Estoy convencida del proyecto, por eso apuesto una vez más en seguir representando a Platense. Yo voy a dejar el 100% y ojalá pueda seguir aportando».

Candela Luna nació en Garín y tiene 21 años. Está desde 2017 y es producto de la cantera «Calamar».

Por último, la defensora Yanina Méndez, quien puso la rúbrica a su primer contrato como profesional y lo hizo hasta fines de 2023. La lateral izquierda dejó ver toda su emoción: «La verdad que es muy especial. Es el primero que firmo en el club que quiero y es un hermoso reconocimiento al tiempo que llevo acá. Es lindo saber que una va creciendo junto al club y el resto de las jugadores. Realmente estoy muy contenta».

Tras una gran temporada, Yanina Méndez firmó su primer contrato luego de cinco años en Platense.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense