Lejos del esperado arranque, Platense volvió a sufrir una nueva derrota, esta vez ante Atenas de Córdoba, por 105-88 y no logra ganar en este arranque de temporada de la Liga Nacional. El «Calamar» quedó último y ahora tendrá un descanso largo para trabajar en busca de revertir un preocupante comienzo que puede condicionarlo de cara al futuro.

Nuevamente Platense arrancó, como los dos juegos anteriores, con el pie izquierdo. El conjunto del “Cholo” Vázquez inició el encuentro de manera displicente, con falta de concentración y poca confianza. No se veía al “Calamar” que conoce el básquet nacional en cancha. Demostró un juego ofensivo muy estático, con poca circulación de balón y mala efectividad en los tiros de campo (33%). Mientras que en la defensa, se percibían rotaciones lentas y falta de intensidad en los 1 vs1. Atenas tuvo toda la comodidad para convertir, pero todo transcurrió gracias al fruto del trabajo de su gran retaguardia, que obtuvo 5 recuperos en el período y se notaron en ataque con 6 puntos tras pérdidas y 6 puntos de contrataque. Además, la clave del “Griego” pasó por el perímetro, Mosley y Córdoba se combinaron para anotar 12 unidades en triples sin ningún yerro. El cierre del cuarto quedó con un marcador de 15-28 en favor del visitante.

Para el segundo segmento, el “Marrón” fue en busca de la remontada. Salió con otra mentalidad. La filosofía transitó en el juego colectivo, los lanzamientos desde el triple y la solidez defensiva que aportó Aprea en el equipo. La transición, a la hora de defender, en “bloque” fue fundamental para que Platense aspirara a algo más en el duelo. Obviamente, esta situación del juego le dio resultados. “Tense” encadenó una racha de 8-2 en los primeros tres minutos y fue acercándose a los cordobes hasta quedar a tres distancia, pero en el final de la primera mitad los de Saborido reaccionaron con el goleo de Mosley y Gerbaudo para irse al entretiempo arriba por 43-35 (15-20).

Atenas entró a la segunda parte del juego con una lluvia de triples (tres consecutivos), para forzar el tiempo muerto de Alejandro Vázquez. Luego de ese mal pasaje, los dirigidos por el “Cholo” pasaron a defender en varias zonas 3-2 o 2-3 en el lado trasero del rectángulo. Y eso, más un buen pasaje de 11-5 en a su favor, le sirvió como herramienta para mantenerse en partido al finalizar el complemento diez abajo: 56-66 (21-23).

Está claro que jugar de igual a igual no le sirvió a Platense, pero si a Atenas, que culminó el partido con un gran tramo final de Daniel Hure (anotando 14 puntos seguidos). Los goles del ala pivot y la combinación entre Gamboa, Mosley y Córdoba, quienes aportaron 22 tantos, fue la frutilla del postre que sentenció la contienda. El choque finalizó con victoria para los cordobeses, primera en la temporada, por 105-88 y el «Calamar» cerró este primer ciclo de partidos sin ningún triunfo, último en las posiciones. Ahora se vendrá un descanso de dos semanas y media para trabajar, ordenar y barajar para volver a empezar con otro energía.

Las estadísticas del partido, en el siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1996311/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Camila Argüeso

Departamento de Prensa C.A. Platense