La mediocampista Lourdes González, surgida del semillero «Calamar» y quién tuvo pasos por la Selección Nacional en sus divisiones menores, dialogó con el sitio oficial en la previa del partido ante San Lorenzo, último campeón y quién viene de jugar la Copa Libertadores de América. El recorrido hasta los Cuartos de Final, su visión sobre la Primera y la Reserva y mucho más, en la siguiente entrevista:

CAP: Llevas años en el club, ¿cómo te sentís y qué te motiva a seguir trabajando día a día?

LG: – En Platense siempre me sentí cómoda, es un club que actualmente se está desarrollando cada vez mejor y está creciendo cada vez más. Trabajo día a día pensando en el crecimiento individual, seguir desarrollándome como jugadora de fútbol y así poder brindarle mi mejor versión al equipo.

CAP: ¿Consideras que fue justo el pase a los cuartos de final del Campeonato YPF?

LG: – La verdad que si, somos un grupo que trabajamos duro, nos esforzamos y sacrificamos mucho para poder obtener la clasificación que sin dudas nos mereceríamos.

CAP: Soles alternar entre Reserva y Primera División, ¿Qué podes destacar de cada uno de los grupos?

LG: – Los dos son grupos muy unidos y lo que se destaca en ambos es el compañerismo. En la Primera hay chicas que son más grandes, hay referentes que ya tienen más experiencia y aprendes día a día de eso, lo cual cuando me toca jugar en Reserva trato de plasmarlo.

CAP: Platense avanzó de ronda en la máxima división y en Reserva, ¿A qué crees que se debe?

LG: – Yo creo que al esfuerzo, sacrificio, dedicación y compromiso. Trabajamos para conseguir la clasificación y lograrlo en ambas categorías la verdad que habla mucho, estar entre los grandes sin dudas es algo muy importante y es un plus motivacional para encarar lo que se viene.

CAP: ¿Cómo palpitan el partido de cara a San Lorenzo? ¿Están ansiosas?

LG: – La verdad que si, muy ansiosas y con muchas ganas de jugarlo. Sabemos que San Lorenzo es un rival duro, que viene de ser campeón y jugar la Copa Libertadores, así que lo vamos a encarar de la mejor manera posible y plasmar lo que venimos trabajando en la semana para poder obtener el resultado que queremos.

CAP: ¿Dónde crees que van a estar las claves del partido?

LG: – Para mí en la intensidad de juego y marca. Ellas tienen un buen dominio de pelota durante el partido, donde nosotras vamos a tener que interrumpirlo con intensidad, agresividad y poder también ser protagonistas del partido.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense