Con un show futbolístico y mucha superioridad en el campo, Platense aplastó por 5-2 a River Plate, en el predio «Alejandro Mariani Dolan», por la fecha 21 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Tiago Palacios -en tres oportunidades-, Brandon Barbas y Noah Mavrommatis. Para la visita anotaron el colombiano Flabian Londoño y Marco Pellegrino en contra.

Los «Calamares» venían de cuatro derrotas de manera consecutiva y debían cambiar la imagen de local, ni más ni menos que ante un rival de fuste como River Plate. Arrancaron el partido abajo en el tanteador, pero con su carácter de siempre se supieron reponer y terminaron goleando para alcanzar así las 32 unidades, que los ubica en el octavo lugar en la tabla de posiciones.

Apenas empezado el duelo, a los cuatro minutos, Flabian Londoño empujó un córner desde la izquierda ingresando por el segundo palo y puso el primero para la visita. Pese a estar en desventaja, los de Walter Corigliano demostraron por qué en su momento alcanzaron el tercer puesto siendo uno de los animadores del certamen y se llevaron literalmente por delante a los «Millonarios«. Sobre los nueve, un error en la salida de los «Millonarios» fue aprovechado por Tiago Palacios, quien con la pelota pegada a la suela, gambeteó a tres rivales y definió fuerte abajo para igualar las cosas en Saavedra. A los quince, tras una buena salida del fondo y un preciso centro de Ignacio Schor, nuevamente apareció «Tiaguito» para definir a la altura del punto de penal y establecer el 2-1 parcial.

En el juego tenían poca participación los volantes, ya que ambos intentaban forzar errores sobre los centrales y avanzar en el campo rival a través de ese método. En otro ataque letal, Brandon Barbas bajó un centro de manera precisa y definió para poner el 3-1 a los treinta minutos. El ‘8’ recibió cruzado de Toledo Pacheco y el zurdo le dio de lleno para estirar la ventaja en un compromiso donde se preveía una goleada. Platense pudo haberse ido al descanso con una goleada memorable de no haber sido por las tapadas de Franco Petroli ante disparos de Palacios, Zeineddin y Schor. Sin embargo, debió conformarse con el 3-1 parcial.

En la etapa complementaria habría más. A los siete minutos, Castro Ponce tiró un centro pegado al piso desde la derecha y sin querer Marco Pellegrino, quien tuvo la intención de despejar, la terminó metiendo en contra para quedar 3-2. Un resultado por demás irreal ante la clara superioridad del «Marrón». Sin embargo, cinco más tarde, Zeineddin aguantó la marca y tiró hacia atrás, encontró al lateral izquierdo Noah Mavrommatis solo, quien de lleno la clavó en el ángulo para poner el 4-2 en casi quince de la seguda etapa. Cuando el reloj marcaba media hora la situación iba a ser similar al último festejo: Zeineddin se escapó con pelota dominada, la llevó hasta el final de la cancha y asistió a Palacios, quién solamente tuvo que acariciarla el área chica para decretar el 5-2 definitivo en el predio.

Una muy buena presentación de los pibes, ante un rival de jerarquía, donde dejaron claro su orden táctico, su personalidad y dieron muestras de por qué están realizando una gran campaña, antes con Claudio Spontón y ahora con Walter Corigliano al mando. La próxima fecha será ante Lanús, en el Polideportivo del «Granate», el martes desde las 9:00 hs.


SÍNTESIS

PLATENSE (5): Augusto Alcorcel; Lautaro Toledo Pacheco, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino, Noah Mavrommatis; Lucas Giménez, Brandon Barbas, Federico González, Tiago Palacios; Nadir Zeineddin e Ignacio Schor. Suplentes: Bruno De La Torre, Lautaro Bravo, Daniel Galeano, Julián Echeverria, Jean Carlos Colorado, Pablo Ramírez, Alejo Monje, Santiago Quintero, Matías Moravec, Agustín Alonso y Juan Duarte. Director Técnico: Walter Corigliano.

RIVER PLATE (2): 1. Franco Petroli; 2. Daniel Zabala, 3. Felipe Salomoni, 4. Manuel Guillén, 5. Nahuel Casasola, 6. Thomas Gutiérrez, 7. Daniel Lucero, 8. Tomás Castro Ponce, 9. Flabian Londoño, 10. Esteban Fernández y 11. Valentín Gargiulo. Suplentes: 12. Alan Díaz, 13. Santiago Montiel, 14. Rodrigo González, 15. Lucas Monzón, 16. Franco Alfonso, 17. León Gómez, 18. Federico Moreno, 19. Joaquín Panichelli y 20. Lautaro Godoy. Director Técnico: Juan José Borrelli

Goles: PT 4′ Flabian Londoño (CARP); PT 9′ Tiago Palacios (CAP); PT 14′ Tiago Palacios (CAP); PT 31′ Brandon Barbas (CAP); ST 6′ Marco Pellegrino, en contra (CARP); ST 12′ Noah Mavrommatis (CAP) y 20′ Tiago Palacios (CAP).

Cambios: Al iniciar ST Santiago Montiel y Joaquín Panichelli por Felipe Salomoni y Daniel Lucero (CARP); ST 19′ Federico González y Pablo Ramírez por Brandon Barbas y Jean Carlos Colorado (CAP); ST 25′ Rodrigo González por Manuel Guillén (CARP); ST 30′ Franco Alfonso y Rodrigo González por Esteban Fernández y Nahuel Casasola (CARP); ST 32′ Matías Moravec y Julián Echeverría por Ignacio Schor y Noah Mavrommatis (CAP) y ST 39′ Agustín Alonso por Tiago Palacios (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 29′ Juan Pablo Pignani (CAP)

Predio: «Alejandro Mariani Dolán» – Club Atlético Platense (Saavedra, C.A.B.A.)

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gentileza Pablo Barros.

Departamento de Prensa C.A. Platense