El púgil del Club Atlético Platense y del Oyarzábal Team, Nicolás Aquino, liquidó al invicto Kevin Muñoz, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así conquistó el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada este sábado por la noche en el estadio Luna Park, en Buenos Aires, televisada en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo «Boxeo de Primera».

Fue la gran sorpresa de la noche. Con mucha decisión, el «Rayo» Aquino (52,550 kg. y record de 9-4-1, 4 KOs), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, llegaba de consagrarse monarca nacional gallo a comienzos de octubre y ahora se obtuvo la mejor victoria de su trayectoria. Enfrente estuvo la gran promesa Kevin Muñoz (52,800 kg. y 12-1-0-1 sd, 5 KOs), N° 14 del ranking mundial supermosca FIB, además de monarca juvenil FIB de la división, pero el «Rayo» fue siempre a buscarlo hasta que en el quinto episodio conectó una potente y precisa izquierda a la mandíbula que lo envió a la lona, obligando al árbitro Lucas Katalinich a decretar el nocaut y el fin de la imbatibilidad para el mendocino.

Luego de un inicio de estudio, con mejor precisión del invicto, Aquino reaccionó en el segundo round y lo sorprendió con un cross zurdo a la mejilla que fue un aviso de lo que vendría más adelante. Parado de contra y con mayor alcance de brazos, el «Diamante» Muñoz quiso tomar ventaja con sus golpes largos o cruzados tanto de izquierda como derecha. Sin embargo, con mucha concentración y corazón, “El Rayo” fue conectando sus mejores manos hasta encontrarlo a pleno en el quinto asalto.

En ese round llegó la acción definitoria. Aquino lo fue a buscar y -con Muñoz sobre las cuerdas- soltó primero un cross diestro, para luego descargar una potente izquierda cruzada acompañada por todo el peso de su cuerpo que envió pesadamente al invicto al suelo. Si bien intentó recuperarse, visiblemente conmovido, el árbitro Katalinich decretó el fuera de combate cuando transcurría 1’08” del capítulo y desató el festejo de toda la esquina y el público presente.

De Platense al mundo, el boxeador orientado por el entrenador Maximiliano Oyarzábal está cerrando un 2021 glorioso para su carrera y con un futuro promisorio en su horizonte.

Fotos: Gentileza Boxeo de Primera || Video: Gentileza TyC Sports Play

Departamento de Prensa C.A. Platense