Platense volvió a ganar, se aseguró el primer puesto en la Región 1 del torneo de Segunda División Caballeros de Handball y clasificó a los playoffs de ascenso a Primera. Platense B volvió a la victoria y acumula 4 triunfos en los últimos 5 partidos. Las chicas cayeron con las punteras y se escapan las chances de promoción.

Platense necesitaba sólo un empate para integrar el lote de 4 clasificados de la Región 1 de Segunda División en su anteúltimo compromiso del torneo frente al colista Asturiano. Y no sólo ganó con autoridad por 37 a 22, sino que también se aseguró la primera posición al caer su perseguidor Boca Jrs, de modo tal que en playoffs enfrentará en su primer cruce al cuarto clasificado por la Región 2. Platense presentó un elenco con mayoría de titulares, aunque preservó por temas físicos a algunos de ellos; es así que toda la planilla tuvo sus minutos incluso quienes suelen tener menos rodaje. El partido comenzó con un furioso 6-2 que luego se fue emparejando por algunas pelotas perdidas en ataque y una defensa porosa hasta llegar al 12-10 favorable a los 20 minutos de juego. A partir de ese momento los «Calamares» ajustaron su defensa y lastimaron cada vez más en ataque, primero estirando la diferencia a 18-12 al entretiempo y luego imponiendo el ritmo de juego sin apuros más que la ansiedad propia de querer hacer todo rápido y bien. Once jugadores de cancha marcaron tantos, entre los que se destacaron Juan Sánchez, Rodrigo Torrero y Nahuel Keda (4/4 en penales) con 6 goles cada uno.

Por Tercera División, Platense B logró un triunfo impensado en el inicio del partido (0-6 en los primeros 9 minutos) porque Municipalidad de 3 de Febrero B fue muy rápido y efectivo mientras el Calamar no lograba hacer pie en las transiciones defensivas ni lastimar en el arco rival. Con algunos ajustes en defensa y un contragolpe de a poco cada vez más eficaz, el primer tiempo culminó 9-12. En el segundo, con mayores ajustes en defensa y un ataque posicional más agresivo se llegó al empate en 18, y con un sprint final furioso se logró estirar la diferencia a dos goles hasta el 21-19 de cierre. De este modo Platense B se ubica ahora cómodamente en la mitad de tabla, luego de un inicio de torneo con 6 derrotas consecutivas. Las figuras fueron Franco Pugener y Marcos Abal, ambos goleadores con 6 tantos, y los arqueros Ramiro Maldonado y Stefano Palazzo; le damos la bienvenida además a un nuevo jugador que se suma al equipo, Lautaro Muriño.

En Damas, Platense se encontró con los rivales más duros del fixture en la segunda parte del torneo, lo que, sumado a las bajas de peso por sucesivas lesiones, le fue restando aire para pelear por uno de los cuatro ascensos a Liga de Plata. Esta vez cayó con el líder SAG Polvorines por 27 a 17, en un partido que, luego del 7-15 categórico del primer tiempo vio a un equipo renovado en el inicio del segundo, con una racha de 4 goles que lo colocó 11-15 y 14-18, con las chicas aún en partido. Sin embargo, no logró aprovechar dos exclusiones consecutivas en su rival, que en base a una defensa implacable y a un contragolpe que no perdonó dejó sin chances a las Calamares. Las rivales directas por los dos últimos lugares de ascenso disponibles ganaron sus respectivos compromisos; las chances matemáticas de poder terminar cuartas existen pero son mínimas: Platense debería ganar sus dos últimos compromisos y aguardar una combinación de resultados favorable. De todas formas, la campaña hasta el momento es muy satisfactoria, considerando que en el último torneo ascendió a esta categoría, a lo que se sumó el imponderable de las lesiones que atravesó toda esta campaña.

En Tercera División Damas, en tanto, Platense B cerró su participación en el torneo con una derrota frente a Círculo General Belgrano por 24 a 18, y cerraron el certamen sin victorias en el haber.

En divisiones inferiores D, los chicos de Platense derrotaron 3-0 a Deportivo Morón (Cadetes 23-10, Juveniles 38-8, Juniors 38-22), mientras que en Inferiores B Damas, el «Marrón» cayó 2-1 con Villa Modelo (Cadetas 22-19, Juveniles 27-28, Juniors 21-26).

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: platensehbFacebook: Platense HandballTwitter: @Platense HB.

Departamento de Prensa C.A Platense