Tras la victoria ante Unión en Santa Fe, Platense retomó el trabajo de cara a lo que sigue en el Torneo Socios.Com de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo rival será Racing Club, nuevamente como visitante, y de cara a dicho compromiso este domigo el entrenador Claudio Spontón, ya ratificado en su cargo durante la semana pasada, completó y definió el cuerpo técnico que trabajará junto él. Aquí te los presentamos.

Desde muy temprano este domingo, Claudio Spontón presentó ante el plantel su nuevo grupo de colaboradores. Algunos que ya venían trabajando con él y flamantes integrantes. Javier «Bocha» Baena continúa como uno de sus ayudantes y ahora se sumaron Raúl Armando y Fabio Lenguita. En tanto en la preparación física, los nuevos profes serán Gonzalo Sánchez y Lucas Ferreyra. De esta manera, Ariel Ferraro vuelve a su tarea de coordinación general y Reserva. El entrenador de arqueros contínua siendo Cristian Dottori y en la edición de videos sigue Juan Calvete. Por su parte, Walter Corigliano seguirá como entrenador de Reserva.

Raúl Armando, ex futbolista en las décadas del ’80 y ’90 e histórico ídolo de Unión de Santa Fe, fue el principal alterno de Frank Kudelka durante casi dos décadas. Conocido como la «Pepa», acompañó al ahora DT de Huracán a lo largo de su carrera hasta marzo pasado.

Por su parte, Fabio Lenguita fue jugador en nuestra institución, además de haber vestido las camisetas de Independiente y Atlético Tucumán, entre otros. Ya como entrenador, se desempeñó en Luján, como así también como colaborador en diferentes pasos por clubes del ascenso.

Con relación a la preparación física, Gonzalo Sánchez tiene 40 años y mucha experiencia en diferentes clubes tanto a nivel local como internacional. El rosarino comenzó su trabajo en las divisiones inferiores de Renato Cesarini y luego pasó Real Mamoré (Bolivia), Gimnasia y Tiro de Salta, Espoli de Ecuador, Talleres de Córdoba, Boca Unidos de Corrientes, Rangers de Chile, Everton de Chile, Unión La Calera de Chile y Morelia de México, entre los más destacados.

Lucas Ferreyra también cuenta con una basta trayectoria de más de casi dos décadas. Tiene 40 años y ya cuenta con un paso por nuestro club en el añ0 2008. Comenzó como asistente en el Besiktas de Turquía, River Plate de Ecuador, Guayaquil Ciy y Mushuc Runa, ambos también de Ecuador, Sarmiento de Junín, Agropecuario de Carlos Casares, Sport Boys y los recientes pasos en Bolívar de La Paz (fue intengrante del staff campeón a nivel local) y Binacional de Perú, entre otros.

¡A todos ellos, les deseamos el mayor de los éxitos, que también será el nuestro!

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense