Platense superó a Villa San Carlos por 3-1, en un encuentro clave para las aspiraciones en el torneo, y por la octava fecha del Torneo Clausura YPF 2021. Los goles del «Marrón» fueron convertidos por Candela Luna, Magalí Natta y Luz Hernández, mientras que el conjunto local se había puesto en ventaja a través de Florencia Gaetán. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi recibirá a Rosario Central para definir la clasificación a cuartos de final.

El partido exigía un gran compromiso y una máxima concentración ya que el rival no solamente pelea palmo a palmo con las “Calamares” el último boleto del grupo, sino que además es unas de las revelaciones de un torneo muy parejo donde nadie regala nada.

Y el «Marrón» no defraudó. Entendió perfectamente la situación y enfrentó el desafío con una convicción notable, sabiendo que para obtener la recompensa debía ir a buscarla. Es así que, el equipo dirigido por Leandro Belfi arrinconó al “Celeste” contra su área e hizo gala de su mejor fútbol desde los pies de Lourdes González, Magalí Natta y Candela Luna y contó con las mejores situaciones. Sin embargo, en el primer ataque del local, una desinteligencia defensiva le permitió a Florencia Gaetán adelantar a su equipo inmerecidamente. Pero la insistencia tuvo premio y un minuto después, Candela Luna con un estupendo remate cruzado apenas ingresada al área, igualó el marcador. “Tense” quería más y con ese fin siguió administrando muy bien el balón con sus mediocampistas intentando jugar sin apuro, pero con intensidad. Fue así que en el minuto 33, Lourdes González, la figura del partido, cruzó toda la cancha con pelota dominada, habilitó a Magalí Natta y ésta conectó de zurda para convertir de “emboquillada”, una justa ventaja parcial por 2-1. Golazo. Ya en tiempo de descuento, y cuando parecía que no había margen para nada, Luz Hernández cabeceó al gol luego de un córner desde la derecha, 3-1 y al descanso.

En el complemento, Platense tenía el resultado a su favor y la acumulación del desgaste producido para contar con la victoria parcial, pero lejos de conformarse y regular los tiempos, siguió intentando ampliar la ventaja. A pesar de contar con varias oportunidades el marcador no se modificó y concluyó con la diferencia de dos tantos en favor del «Marrón».

Finalmente fue victoria, alegría y festejo para las “Calamares” que continúan con el firme propósito de clasificar a la siguiente ronda. El cierre de la etapa regular será frente a Rosario Central en condición de local. Ahora, todo depende de ellas.

Luego del partido el entrenador, Leandro Belfi, Lourdes González y Camila Gorozo, jugadora que firmó recientemente su primer contrato profesional, dialogaron con el órgano oficial de prensa y esto nos contaron.


SÍNTESIS

VILLA SAN CARLOS (1): 1- Macarena Ruiz Díaz, 4- Pilar Montiel, 14- Yésica Arrién, 6- Lola Ortega, 3- Karina Augusto, 8- Mayra Gauna, 10- Maricel Juárez, 11- Agustina Doré, 15- Gisele Díaz, 7- Florencia Gaetán y 9- Damaris Martínez. Suplentes: 12- Paula Montes de Oca, 2- Analía Castro, 5- Celeste Núñez, 13- Yanina Miñana, 16- Anahí Herrera, 17- Daniela Ojeda, 18- Claudia Sánchez. DT: Juan Cruz Vitale.

PLATENSE (3): 1- Joaquina Rodríguez, 21- Zoe Martínez, 2- Florencia Santander, 3- Camila Besse, 13- Yanina Méndez, 14- Camila Gorozo, 8- Lourdes González, 7- Luz Hernández, 10- Magalí Natta, 9- Agustina Arias y 11- Candela Luna. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 24- Milena Martínez, 5- Ludmila Martínez, 30-Florencia Fernández, 29- Belén Monteros, 27- Morena Avellaneda, 18- Guillermina Cotellessa. DT: Leandro Belfi.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Goles: PT 25′ Florencia Gaetán (VSC); PT 26′ Candela Luna (CAP); PT 33′ Magalí Natta (CAP) y PT 46′ Luz Hernández (CAP).

Cambios: ST 27′ 5- L. Martínez por 11- Luna (CAP); 18- Sánchez por 11- Doré (VSC) y 5- Núñez por 8- Gauna (VSC); ST 35′ 18- Cotellessa por 9- Arias y 27- Avellaneda por 7- Hernández (CAP); ST 38′ 16- Herrera por 3- Augusto (VSC) y ST 46′ 24- Martínez por 10- Natta (CAP).

Tarjetas amarillas: ST 9′ Natta (CAP); ST 25′ Gauna (VSC) y ST 34′ Arias (CAP)

Estadio: “Estadio Único Diego Armando Maradona” – La Plata (Buenos Aires).

Crónica y Entrevistas: Ariel Gutierrez e Iara Bastilla || Fotografías: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense