Platense compitió en la séptima jornada del torneo organizado por Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano) y lo hizo de buena manera: cosechó victorias en Caballeros, pese a las diversas lesiones que venía atravesando el equipo. Repasa todo lo sucedido este fin de semana, donde se volvió a usar de manera oficial el espacio multiuso, que fue refaccionado en el marco del plan de reestructuración edilicia que viene realizando la institución.

La derrota de la fecha anterior, con dos lesionados de consideración, y un nivel de juego que se había deslucido en las dos últimas fechas alertaron al equipo de que había que recomponer la forma y volver a ganar con autoridad. Y así lo hicieron. Porque en Segunda División los «Calamares» regresaron al triunfo con un sólido 30-16 ante Municipalidad de Escobar, en la vuelta del público al renovado gimnasio del club.

El comienzo no fue alentador, con un 3-6 parcial que sorprendía a los 250 asistentes, pero que dejaba 50 minutos aún por delante. A partir de ahí, el equipo se recompuso de la mejor manera: no se desesperó, se dedicó a jugar y a defender con más orden, y en ataque marcó siempre en primeras y segundas oleadas. El primer tiempo terminó con un ajustado 14-12, dejando buenas sensaciones, que se terminaron de plasmar en el complemento, donde sólo permitieron 4 goles. Mucho foco, mucha seriedad, con rotación de toda la plantilla sin bajar el ritmo fue la constante de todo ese gran segundo tiempo. Juan Sánchez, Alejandro Sarli y Fernando Cruz se destacaron dentro de un gran desempeño general.

En Tercera División, Platense B logró su primera victoria del campeonato al derrotar al rival de barrio, Vilo C, por un concluyente 33-21. Luego de un primer tiempo favorable por un solo gol, el Calamar pudo imponer su plan de juego de mantener la consistencia defensiva con un planteo 3-3, que permitió recuperar varias pelotas e imponerse con el contragolpe. Frente a un rival experimentado, pero con poco recambio, Platense movió todas sus piezas con éxito y se llevó la primera gran alegría del campeonato. Ramiro Maldonado debutó como nuevo arquero y hubo tres goleadores con 6 tantos cada uno: Marcos Abal, Joaquín Martino y Lautaro Scheran.

En Damas, mientras el primer equipo en Primera División tuvo fecha libre, Platense B en Tercera categoría cayó frente a Atlanta B por 43 a 17. En Divisiones Inferiores, Platense sólo supo de victorias. Las chicas derrotaron a Sagrado Corazón 3-0 (Menores 29-16, Cadetas 21-12, Juveniles 31-16) y los chicos a SAPA por 2-0 (Menores 48-18, Cadetes 27-13)

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball   / Twitter: @Platense HB.  

Departamento de Prensa C.A. Platense