En unos días más, Platense estará volviendo a la actividad y con un gran condimento extra: la reinaguración del microestadio, tras las obras de remodelación que se llevaron a cabo. Aprovechamos este primer parate que nos permite la competencia, para dialogar con el capitán de Platense, Lucas Goldenberg, de gran rendimiento en los Playoffs del certamen anterior y hoy una pieza fundamental en este Súper 20. En su cuarta temporada con los colores marrón y blanco, el flamante capitán analizó lo sucedido hasta acá y la etapa que se avecina en el torneo. 

CAP: ¿Qué es lo mejor y lo peor que tuvo Platense en esta primera fase del Súper 20? ¿Y qué conclusiones sacas para la próxima etapa?

– Lo mejor fue la velocidad en que adaptamos ciertos conceptos del “Cholo”, que para los que ya estábamos desde la temporada pasada nos eran familiares. En los aspectos a mejorar, veo que todavía nos falta la cohesión como equipo, que siento que la vamos a conseguir a lo largo del torneo. Y para la próxima etapa la vamos a encarar de la misma manera actitudinal, como fue hasta ahora.

CAP: La derrota con Boca Juniors ¿Qué provocó en el grupo? ¿Un cambio en el juego o qué específicamente?

– El partido con Boca fue una mala noche y un mal encuentro. No hay que dejar de lado que ellos son un equipo que se armó para estar peleando grandes cosas todo el año. Y más allá de nuestro mal juego ofensivo, los dejamos en 68 puntos. Obviamente hay muchas cosas que hicimos mal, pero no es algo que nos haya carcomido. Ahora estamos laburando en los errores que cometimos.

CAP: ¿La segunda fase como la ves? ¿Pensás que vienen partidos duros?

– Si, se vienen partidos durísimos. De hecho en nuestra zona los demás equipos ganaron cuatro partidos. Así que será muy parejo y espero que jugar de local nos dé un plus para seguir sumando victorias y continuar construyendo la dinámica del equipo.

CAP: ¿Platense esta para jugar los Playoffs del Súper 20?

– El plantel va a estar preparado para lo que determine la tabla de posiciones y nuestro nivel. Ojala sea jugando los Playoffs del torneo, y si no haber hecho un buen papel que nos sirva como envión anímico para cuando comience La Liga.

CAP: ¿Cómo te sentís con la aproximación del regreso a jugar con público en nuestra casa renovada?

– La verdad que es hermoso volver a jugar con público en la cancha nueva. Nosotros no somos locales en Vicente López desde el año que ascendimos de La Liga Argentina. Es algo nuevo, que extrañábamos un montón y seguramente lo vamos a disfrutar mucho con la gente.

CAP: ¿Qué opinión tenés con respecto a que esta temporada te toca ser el capitán del equipo y que estás aportando desde ese rol en la plantilla?

– Es una responsabilidad que me dio el “Cholo” porque nos conocemos mucho, ya es mi cuarta temporada en el club y me identifico mucho con la camiseta y la gente. Es algo que me encanta y disfruto estar en este rol. Además, creo que lo ocupo en un buen momento de mi carrera, donde estoy más experimentado y trato de actuar de la mejor manera posible.

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense