Platense visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 18 del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol, desde las 18:00 hs. El compromiso, que tendrá como máxima autoridad a Fernando Espinoza, será el primero que enfrente al «Calamar» frente al «Halcón» en la máxima división del fútbol argentino. Podrá verse por las pantallas de Fox Sports Premium y por la Televisión Pública. 

Los dirigidos por Claudio Spontón tendrán una nueva medida para rubricar el buen momento que atraviesa en el certamen. Se trata del Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, que llega tras empatar 3-3 ante Patronato en Entre Ríos. En lo que va del campeonato, el «Halcón» acumula 6 triunfos (vs. Gimnasia, Sarmiento, Newell’s, Talleres, Argentinos y Estudiantes), 7 empates y 4 caídas (solo una como local). Por su parte, el «Marrón» obtuvo tres victorias como visitante, de las 4 conseguidas en el certamen, por lo cual se espera un juego prometedor.

Para esta tarde, estos son los 23 profesionales convocados por el «Ruso» para su excursión a Florencio Varela:

Solo hay dos variantes, teniendo en cuenta la citación del último compromiso ante Rosario Central: Lucas Acevedo en lugar del lesionado Luciano Recalde y Florián Monzón por Tiago Palacios.

PARTE MÉDICO

* Luciano Recalde: sufrió una lesión parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el partido ante los rosarinos, que en principio no demandará tratamiento quirúrgico. La rehabilitación se estima en al menos un mes.

HISTORIAL

* Jugaron un total de 15 partidos, todos en el ascenso. Platense se impuso en 6 oportunidades, cayó otras 4 y empataron las 6 restantes.

* La última vez que se vieron las caras fue el 5 de marzo de 2010, en juego correspondiente al Nacional B. Fue igualdad 1-1 con goles de Darío Benedetto para los de Varela, mientras que para Platense lo hizo en contra Victor Cuesta, por la fecha 25 del Torneo 2009/10.

 ¿QUIÉNES JUGARON EN AMBOS EQUIPOS?

Federico Barrionuevo, Pablo Bueno, Sergio Rolando Bustos, Facundo Curuchet, Emiliano Díaz, Silvio Duarte, Nicolás Foglia, Facundo Gómez, Ariel Groothuis, Guillermo Hernando, Mauricio López, Fernando Lorefice, Gastón Martina, Néstor Martinena, Jorge «Tato» Medina, Facundo Melivillo, Javier Menghini, Bautista Merlini, Cristian Revainera, Emiliano Romero, Javier Rossi, Gustavo Sever, Diego Tonetto, Juan Vinaccia, Claudio Viscovich, Javier Yacuzzi, Horacio Tijanovich, Rubén Checchia, Pablo Casado, Maximiliano Gagliardo, Juan Carlos Aguirre, Gustavo Villalba, Mario Belloni y Edgardo Arnaudo.

¿QUE DT’S DIRIGIERON EN AMBOS CLUBES?

Ricardo Rezza, Ricardo Kuzemka y Ricardo Rodríguez

Ricardo Rezza, uno de los tres entrenados que dirigieron a los dos clubes

ÁRBITROS

* Fernando Espinoza será el juez principal y estará acompañado por sus asistentes Hernán Maidana (N°1) y Pablo Acevedo (N°2). El cuarto árbitro será Ariel Penel.

* El último encuentro de Espinoza dirigiendo al «Calamar» fue en el debut en el presente torneo, en el empate 2-2 ante Gimnasia en La Plata.

TELEVISACIÓN

-El partido podrá verse por las pantallas de Fox Sports Premium y por la Televisión Pública.

Departamento de Prensa C.A .Platense