Platense perdió ante el “Rojo” por 2-1 en el Predio Alejandro Mariani Dolan en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2021. El gol de las “Calamares” fue convertido por Luz Hernández y para las “Diablas” anotaron Melanie Morán y Johana Barrera. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi visitará a Villa San Carlos en un partido definitorio para la clasificación. La Reserva continúa imparable y volvió a ganar, en esta oportunidad el resultado final fue 7-0.

Platense no tuvo fin de semana largo y en una destemplada mañana de lunes recibió a Independiente con la firme intención de obtener una victoria para acercarse al objetivo primario: clasificar a la fase final del certamen. El encuentro se disputó en la cancha principal del predio Alejandro Mariani Dolan y dio comienzo a las 11.

Las “Calamares” salieron muy concentradas y decididas a golpear rápido a través de la búsqueda de sus peligrosas delanteras. Tal es así que, antes de los 10 minutos, el «Marrón» ya había generado tres importantes situaciones y era el dueño total de las acciones. Un buen disparo de media distancia de Candela Luna, un cabezazo de Leites y otro remate de Agustina Arias después de una hermosa jugada personal de Natta que dejó a tres rivales por el camino, contaron con falta de precisión y no pudieron quebrar el cero. Sin embargo, en un error defensivo, el conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de Morán que tiró un centro desde la izquierda y terminó ingresando al arco de una sorprendida Joaquina Rodríguez casi por casualidad. Independiente, que no había pisado el área, se encontró victorioso inmerecidamente.

Al margen de la desventaja, el local intentó no desordenarse, pero sintió el impacto. Aunque no cedió el protagonismo, durante algunos minutos el trámite se hizo más parejo. A pesar de eso, el «Rojo» amplió la ventaja producto de un nuevo error de la última línea con un cabezazo de Barrera que aprovechó la oportunidad casi dentro del arco. “Tense” no dio respiro y en menos de 1 minuto descontó gracias a una exquisita asistencia de Candela Luna y una mejor definición de Luz Hernández que con un derechazo cruzado, ingresando al área, venció a la arquera rival. Así finalizó la primera mitad, con un resultado ajustado y abierto.

En el complemento se alternaron el dominio. La tenencia del balón estuvo más compartida y Platense ya no fue tan claro a la hora de imponer condiciones, ni tan lúcido al momento de resolver el destino de las aproximaciones al arco de Mercau. A los 20 minutos, Leandro Belfi comenzó a buscar respuestas a través de los cambios e ingresaron Florencia Fernández (debut en el “Calamar”) y un rato después Yuliana Sanabria, pasando a una línea de tres en defensa para poder tener mayor presencia ofensiva. Lamentablemente, el resultado no se modificó a pesar de las posibilidades creadas y, además, el local sufrió la expulsión de su capitana, Camila Leites, por lo que se perderá el próximo encuentro.

La semana venidera, Platense enfrentará a Villa San Carlos, en el estadio Único Diego Armando Maradona, en un partido definitorio ya que ambos equipos tienen 10 unidades, pero hasta el momento el “Marrón” se está quedando con el cuarto puesto y el pasaje a los cuartos de final por mejor diferencia de goles a favor. Será cuestión de dar vuelta la página, quedarse con lo bueno realizado durante el encuentro y enfocarse en el “Celeste” de Berisso.

Luego del juego el entrenador Leandro Belfi y la debutante, Florencia Fernández, dialogaron con el órgano oficial de prensa y analizaron las acciones.


LA RESERVA CONTINÚA A PURO GOL

El equipo conducido por Sebastián Saidman derrotó de manera categórica al mismo rival por 7-0. Los goles fueron anotados por Yuliana Sanabria en dos oportunidades, Valentina Martín, Aimel Salí, Lourdes González, Nicole Romero y un tanto en contra. Con este resultado las “Calamares” se ubican en la tercera ubicación con 16 unidades, sólo dos detrás de UAI Urquiza y uno de River Plate.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 21- Zoe Martínez, 2- Florencia Santander, 4- Camila Leites, 13- Yanina Méndez, 14- Camila Gorozo, 5- Ludmila Martínez, 7- Luz Hernández, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Candela Luna. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 3- Camila Besse, 8- Lourdes González, 18- Guillermina Cotellessa, 19- Clarisa Paolorossi, 20- Yuliana Sanabria, 30- Florencia Fernández. DT: Leandro Belfi

INDEPENDIENTE (2): 1- Florencia Mercau, 4- Gisela Alves, 2- María Luz Perlini, 6- M. Laura Sampedro, 3- Selene Basquez, 8- Valentina Barroso, 5- Magalí Molina, 10- Melani Morán, 7- Nayla Gallo, 9- Johana Barrera y 11- Gabriela Herrera. Suplentes: 12- Nicole Durso De León, 13- Nuria Martínez, 14- Yanina Valenzuela, 15- Diana Britez, 16- Bianda Mihdi, 17- Solange Blanco, 18- Melina Gissi. DT: Pablo Goglino.

Goles: PT 16´ Melani Morán (CAI), PT 39´ Johana Barrera (CAI) y PT 40´ Luz Hernández (CAP)

Cambios: ST 15´ 15- Britez por 11- Herrera (CAI) y 16- Mihdi por 8-Barroso (CAI), 20´ 30- Fernández por 5- Martínez L. (CAP), 36´ 20- Sanabria por 21- Martínez Z. (CAP), 42´ 18- Cotellessa por 13- Méndez (CAP), 44´ 18- Gissi por 9- Barrera (CAI)

Tarjetas amarillas: PT 33´ Basquez (CAI), ST 13´ Molina (CAI), 15´ Barrera (CAI), 32´ Britez (CAI), 45´ Luna (CAP)

Tarjeta roja: ST 48´ Camila Leites (CAP)

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Principal Predio “Alejandro Mariani Dolán” – C.A. Platense (Saavedra, C.A.B.A.)


Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense