Gran triunfo «Calamar» en su visita al «Bicho» en el marco de la sexta fecha del Torneo Único de la Primera B AFA del Futsal masculino. El equipo de Alejandro Castelao alcanzó los 12 puntos, y es escolta de Estrella de Boedo -puntero en soledad- a falta de una jornada para el cierre de la primera rueda del Grupo B de la Zona Permanencia.

El resumen de lo acontecido es simple: Platense jugó un partidazo. El «Marrón» fue protagonista de principio a fin, dominando el encuentro y de no haber sido por la impericia a la hora de la definición el resultado debió haber sido mayor. Justamente esa fue la razón por la que sufrió demasiado al no poder definirlo en forma prematura.

Solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando, a través de un tiro libre, Sebastián Menguez puso en ventaja al «Calamar». Sin embargo, cinco minutos más tarde, una distracción defensiva en el cobro de una falta le permitió a Argentinos establecer el 1-1 parcial a través de Gastón Catelani.

A partir de allí, Platense comenzó a imponer sus condiciones en todo el terreno, con desequlibrio en todas las líneas y así fue como -a falta de seis minutos para el cierre de la primera parte- apareció Juan Ignacio Pierro para convertir el 2-1 y darle la justa ventaja.

En el segundo tiempo, Argentinos salió desesperado a querer cambiar la historia, dejando flancos en defensa que el «Calamar» no supo cristalizar en goles. Además, se fue expulsado Nicolás Rufino cuando todavía faltaba un montón por jugar y ahí floreció una gran tarea de la retaguardia del equipo de Castelao que logró mantenerse sin que le empatasen en los dos minutos que debió jugar con un hombre menos.

Esa situación, indudablemente, la sintió el local desde lo psicólogico y el «Marrón» lo definió en los minutos finales para redondear la goleada con las anotaciones de Martín Laiño y Francisco Mereles, convirtiendo así los goles que no había podido conseguir antes.

La próxima fecha será ante Huracán, en Vicente López, en otro partido importante para poder seguir estirando las diferencias y encarar la segunda rueda de la parte final de la temporada con una mayor tranquilidad para asegurar la permanencia en la categoría.


SÍNTESIS

ARGENTINOS JRS. (1): Facundo Báez (arq); Pablo Alonso, Lautaro Fernández, Gastón Catelani y Gastón Fumaneri [F.I.] Matías Maqueira (arq), Lautaro Lafranconi, Carlos Peloso, Ignacio Iaquinta, Brian Perznianko, Tomás Gayoso, Ramiro Ramos Segade, Lautaro Acosta y Pedro Méndez. DT: Gonzalo Geraci.

PLATENSE (4): Sebastián Rodríguez (arq); Joaquín Blanco, Federico Camusso, Nicolás Rufino y Sebastián Menguez [F.I.] Nicolás Farabola (arq), Lucio Martínez, Facundo Camejo, Martín Laiño, Lucas Palumbo, Francisco Mereles, Diego Olguín, Juan Pierro y Franco Castelao. DT: Alejandro Castelao.

Árbitros: Darío Santamaría (N° 1) y Marcelo Errante (N° 2)

Goles: PT 2m Sebastián Menguez 0-1 (CAP); PT 7m Gastón Catelani 1-1 (AAAJ); PT 14m Juan Ignacio Pierro 1-2 (CAP); ST 19m Martín Laiño 1-3 (CAP) y ST 19:30m Francisco Mereles 1-4 (CAP).

Amonestados: Gastón Fumaneri (AAAJ) y Lucas Palumbo, Martín Laiño y Francisco Mereles (CAP).

Expulsado: ST 5m Nicolás Rufino (CAP).

Cancha: Polideportivo «Malvinas Argentinas» – A.A. Argentinos Jrs. (C.A.B.A.)

Fotos: Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense