Complicada noche para el conjunto de Alejandro Vázquez, que sufrió una dura derrota en su visita a «La Bombonerita» por el torneo Súper 20. El encuentro entre Platense y Boca Juniors terminó con victoria para el local por 68-46. Los destacados en “Tense” fueron Andrés Lugli con 12 tantos y Julián Aprea con 11. Por el lado de Boca fueron figuras Federico Aguerre con 16 puntos y Leonel Schattman con 22.

En la previa todo indicaba que iba a ser un gran partido, pero la etiqueta que tiene Boca Juniors de ser uno de los candidatos del torneo quedó de manifiesto y se notó el poderío basquetbolístico que tiene el plantel. Hasta faltar tres minutos para el cierre del cuarto todo venía bien: un encuentro muy intenso, donde ambos demostraban su estilo de juego y el goleo se construía de a poco. Pero luego de un triple de Leandro Vildoza, al “Calamar” se le escapó el choque de las manos. Se estancó totalmente y solo pudo convertir 2 tantos en lo que restó del periodo, para ir al entre cuarto perdiendo 15-23.

Al segundo segmento se podría decir que ocurrió uno de los peores lapsos de rendimiento en lo que va de la temporada en ambos equipos. Las estadísticas se aplanaron totalmente. Boca pasó de tener un 56% en tiros de campo a 41%, pero peor fue el desarrollo del “Marrón” que solamente encestó 2 puntos en todo el parcial. La única cosa a destacar de los dirigidos por el “Cholo” Vázquez es que supieron ejecutar por momentos buenas transiciones zonales en defensa, para que los “Xeneizes” no se distancien demasiado. La primera parte del dividido concluyó con Boca arriba por 31-17 y la gran actuación que tuvo Federico Aguerre con la suma de 14 puntos.

Para la segunda mitad, la sintonía fue la misma a la del primer apartado. Los «Xeneizes» retomaron con la idea de compartir la bola y encontrar a los jugadores que mejor noche estaban teniendo. Leonel Schattman, el goleador de Boca, se encendió para anotar 11 puntos, los cuales 9 fueron desde el perímetro y de manera consecutiva. Mientras que “Tense” continuó sumergido en una laguna de errores e ineficacia, que lo sometió a estar 15 minutos sin anotar en el juego desde antes del descanso. El resto del tramo fue intrascendente, los de Vicente López lograron cortar la sequía con unos libres de Goldenberg, pero la suma de goleo en equipo fue un total de 7 en el chico. El tercer cuarto terminó con Boca en ventaja por 48-24.

El ultimo periodo las “Panteras” fue con otro ritmo e intensidad y el “Calamar” logró mejorar un poco su imagen haciendo un mejor parcial. Se encontró con algunas cosas que venía demostrando en los partidos anteriores, en cuanto a la dinámica en la ofensiva y la defensa aguerrida. Esos pocos destellos de un básquet regular le sirvieron a Platense para maquillar el resultado y sumar puntos en el caso de que llegue a haber una definición en la tabla por el goleo. La velada finalizó con victoria boquense por 68-46.

Las estadísticas del partido, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1938992/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense