Platense volvió a competir tras 35 días de parate y no pudo coronarlo con una victoria. Las «Calamares» cayeron en casa por 4-2 ante Pacifico. Los goles para el «Marrón» fueron anotados por Evelyn Williams y Ariadna Krimker.

Con la novedad del regreso del público y el estreno oficial del remodelado Microestadio 2 de la Sede Vicente López, Platense no pudo sumar ante Pacifico. La visita abrió la cuenta rápidamente con un gol de Florencia Oliver y amplió la ventaja sobre la mitad del primer tiempo con un fuerte derechazo de Delfina Fernandez. Con el marcador en su contra, «Tense» contó con una infinidad de ocasiones para achicar la diferencia, pero falló en la puntada final y se fue al descanso 2-0 abajo.

En el complemento, «Las Calamares» salieron decididas a ponerse en partido, pero nuevamente la falta de eficacia en la definición les privó la chance del descuento. Por su parte, Pacifico se encontró con una transición y nuevamente Florencia Oliver desde la derecha aumentó la ventaja. Un par de minutos después, Daiana Gómez Fretes sentenció el encuentro con un fuerte remate a la valla defendida por Paula D’Aria.

Aún con el 4-0 en contra, Platense no dejó de intentar y llegó a acortar el marcador con los tantos de Evelyn Williams y Ariadna Krimer ya sobre el final del encuentro. Esta semana, Platense disputará la Fecha 11 ante SECLA en Avellaneda buscando recuperarse y volver a sumar de a tres.


SÍNTESIS

PLATENSE (2): Constanza González Adamo(arq); Mariana Albizzatti, Trinidad Quintas, Evelyn Williams y Ariadna Krimker [F.I.] Paula D’Aria (arq), María Massa, Ayelén Martín, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Martínez Duffo, María Emilia Bertoni, Sofía Chávez y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

PACÍFICO (4): Violeta Requez Mamani (arq); Sofía Cagnoni, Daiana Gómez Fretes, Florencia Oliver y Carolina Teisseire [F.I.] Micaela Machuca (arq), Marisol Rostagno (arq), Iara Sánchez, Micaela Villagra, Delfina Fernández, Banini García Cueva, Nuria Moraut, Lucía Bernades y Milagros Nieto. DT: Franco Di Stefano

Árbitro N° 1: Joaquín Rodríguez || Árbitro N° 2: Luciano Cabral

Goles: PT 2m Florencia Oliver (PAC); PT 11m Delfina Fernández (PAC); ST 8m Florencia Oliver (PAC); ST 10m. Daiana Gómez Fretes (PAC); ST 11m. Evelyn Williams (CAP) y 19m. Ariadna Krimker (CAP).

Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense