Platense empató 1 a 1 con el Club Atlético Lanús por la Fecha 9 del Torneo Metropolitano de los Domingos. Las «Calamares» tuvieron un partido bastante peleado, con numerosas situaciones de gol frustradas por una gran actuación de la arquera «Granate», responsable absoluta del empate. El gol fue convertido por Yanina Bendatti. 

Las «Calamarcitas jugaron un muy buen primer cuarto, con mucha presión sobre el rival y algunas situaciones de gol claras, aunque sin poder convertir. Sin embargo, en la segunda mitad del primer tiempo, el equipo local logró tener más dominio en el juego y tras un córner largo y centro desde la derecha, la delantera Julita Wiñazky remató de push y marcó el 1 a 0.

En el complemento, el conjunto que dirige María Daniela Ortega volvió a hacerse protagonista de las acciones y dueño de la tenencia de la bocha. Fue así que en el tercer cuarto la delantera Yanina Bendatti logró empatar el partido tras capturar la bocha luego de varios rebotes. Tanto en la tercera, como en la cuarta etapa, las jugadoras «Calamares» contaron con numerosas situaciones dentro del área, así como córner cortos, pero la muy buena actuación de la arquera «Granate» impidió que Platense se quedara con los tres puntos.

El equipo de Vicente López cortó así la racha de dos derrotas consecutivas, volviendo a sumar puntos. En la próxima fecha, recibirán en el Club Municipalidad de Vicente Lopez a Pueyrredón.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

🏑Novena:   1-1 (Sofía Avalis)
🏑 Octava:   1-2 (Juana Boselli)
🏑 Séptima: 2-1 (Tiara Medina y Micaela Aranda)
🏑 Sexta:     3-1 (Ailín Rico)
🏑 Quinta:    0-1
🏑 Intermedia: 1-0 (Cecilia Graff)

Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense