La lista de jugadores lesionados en todas las categorías se va engrosando, y esta semana no fue la excepción. Tanto en los entrenamientos como en los partidos de la sexta fecha del torneo organizado por Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano), las bajas tuvieron un papel preponderante en las caídas de los primeros equipos de Damas y Caballeros.

Por el lado de los varones, Platense visitó a Don Bosco RM , donde Federico Miseo fue retirado al Hospital de Haedo con un cuadro de conmoción cerebral luego de un golpe en el rostro. Afortunadamente, los estudios iniciales fueron positivos y el jugador estará en recuperación y lejos de los entrenamientos durante 30 días. En el mismo inicio del partido, el central Santiago Romero sufrió la fractura de un dedo de una de sus manos mano. Con esas dos bajas importantes, con un peso tanto desde lo deportivo como de lo anímico, Platense estuvo siempre atrás en el marcador, con una defensa floja en el primer tiempo. A pesar de algún ajuste en el segundo, el “Calamar” se quedó sin recambio para alentar una arremetida, y terminó cayendo por 24 a 22. De este modo, el equipo se ubica en la segunda posición en la tabla del torneo de Segunda División, a un solo punto del líder Boca Jrs.



En Primera División Damas el equipo se está rearmando y reinventando en el transcurso del torneo, con un “récord” de 8 jugadoras fuera de juego, varias de ellas con lesiones ligamentarias de larga recuperación; esta semana se agregaron al grupo “fuera de juego” Carolina Davel y Daiana Conti, dos titulares habituales de gran aporte en cada partido. De este modo, Platense visitó a El Portugués con muchos minutos para el resto de la plantilla, en un inicio rápido de 9-5 para el local. Luego de una leve recuperación, El Portugués cerró la etapa inicial 5 goles arriba y promediando la segunda parte estiraron la diferencia a 7 tantos. Con 15 minutos por jugar en clara desventaja, se privilegió preservar a las chicas y ampliar la rotación. A pesar de la derrota 30-19 hay varios puntos para destacar: la actitud de Sofía Malaguti, los goles de Valentina Martínez Campins desde el punto del penal (4/4), que de a poco se va reinsertando luego de su operación de mano, el buen debut de Daiana Montagna y los tres goles de Aylén García, otra reciente incorporación del “Marrón”. El próximo fin de semana las chicas tienen fecha libre, con la esperanza de poder recuperar a algunas jugadoras para el próximo compromiso.



Los equipos Mayores B también corrieron con la misma suerte. En Caballeros Tercera División, Platense cayó contra Don Bosco RM B por 20-19, en un partido en el que el desafío era mantener la intensidad durante la mayor parte del encuentro. En la primera etapa se logró llevar el resultado gol a gol, pero en los minutos finales el local estiró la diferencia a 5 tantos. En el complemento, en parte se logró volver al plan original de juego y con una defensa personal bastante profunda se limó la diferencia y complicó a su rival hasta el mismo final del encuentro. Para destacar, la buena noche del arquero Stefan Palazzo; la rotación con todos los jugadores de la planilla sin que haya mayores “baches” en el rendimiento; y el debut de tres jugadores: Jonathan Tissoni, Guido Loiácono y Abel Valdez. En Damas B Tercera División, Platense cayó 20-11 en Banco Central. A pesar del resultado en este partido, se logró corregir una faceta de juego que estaba siendo deficitaria que era la defensa, que esta vez se organizó de una manera muy prolija. La falencia pasó por el ataque, que no escogió buenos tiros y contribuyó a que la arquera rival se erigiese en la figura del partido. Se registraron los debuts de Karen López y Sofía Malaco, a quienes junto a los tres compañeros de Caballeros B recibimos en Platense Handball y les deseamos todo lo mejor.

En divisiones inferiores, las Damas cayeron en su visita al mejor equipo de la divisional B, SAG Lomas: Infantiles 31-19, Menores 31-21, Cadetas 17-14 y Juveniles 43-26. La sonrisa del fin de semana vino por el lado de los varones de Inferiores D, que derrotaron 2 a 1 a San Fernando B también como visitantes, con victorias de los Cadetes (19-20) y de los Juniors (15-37) y caída de los Juveniles (33-30).

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB.

Departamento de Prensa C.A. Platense