A una semana de retomar con la competencia y dar inicio a un nueva temporada de la Liga Nacional, Platense continúa preparándose con todo para enfrentarse con San Martín de Corrientes en el debut del torneo. Tras la destacada actuación del equipo en el Súper 20, estuvimos dialogando con el experimentado pívot Alejandro Alloatti para que nos cuente sus sensaciones en cuanto al rendimiento del plantel y las expectativas que tiene de cara a lo que se avecina.

CAP: ¿Que te sorprendió del club y que es lo que te llamó la atención para vestirte estos colores?

– Sinceramente no me sorprendió nada, tenía muy claro a donde venía, el nivel institucional de Platense y la clase de gente que trabaja en el básquet. Investigué bastante antes de tomar la decisión, a esta altura de mi vida no es fácil estar lejos de mi familia y la situación tenía que ameritarlo. Y la verdad que no me arrepiento.

CAP: ¿Qué opinión tenes con respecto al rendimiento del equipo en el Súper 20?

– El rendimiento en el súper 20 fue bueno, por momentos tocamos el “muy bueno” pero no fuimos lo suficientemente regulares para mantenerlo.



CAP: ¿Cuáles fueron los puntos fuertes y débiles del equipo?

– Los puntos fuertes del equipo fueron la identidad que se comenzó a construir y que consiguiéramos sentirnos todos importantes en el funcionamiento. Jugamos como un conjunto. El punto débil claramente fueron nuestros pésimos porcentajes en los últimos 4 partidos, ya que esto nos cortaba la dinámica de juego y bajaba la confianza.

CAP: Luego de haber quedado fuera de la competencia ¿Realizaron alguna autocrítica?

– Por supuesto que realizamos autocrítica, fundamentalmente que tenemos que ser más duros contra los equipos importantes y de jerarquía. Contra Gimnasia los árbitros pitaron como si estuviéramos jugando en Comodoro, y más allá que esto me moleste, también tiene que ver con la actitud con la que se planta cada equipo.

CAP: ¿Cómo están yendo los entrenamientos? ¿Están trabajando algo en específico?

– Los entrenamientos van bien, estuvimos con algunos jugadores tocados, pero por suerte se van recuperando y podemos entrenar completos. Además de algunos cambios tácticos, estamos apuntando a esto que te digo de ponernos más fuertes, más competitivos.



CAP: ¿Qué expectativas y sensaciones tenés de la temporada de La Liga que se aproxima?

– Expectativas las mejores, me ilusiona mucho dar comienzo a otra temporada, se viene la parte más linda, los viajes, la tabla de posiciones, etc. Y las sensaciones muy buenas también, me siento bien físicamente y estoy trabajando para estar mejor aún, y en cuanto al equipo confío en que vamos a estar bien y que sabremos disfrutar con responsabilidad de lo que se viene.

CAP: ¿Y cómo te encontras con el equipo?

– Me encuentro muy cómodo en el equipo, tanto en mi rol como en las relaciones con mis compañeros y cuerpo técnico. Estoy contento.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotografías: Gonzalo Colini y Camila Argüeso

Departamento de Prensa C.A. Platense