A través del lanzamiento de su cuenta en Twitch, los Departamentos de Prensa y Marketing contaron su estrategia digital de la mano de los reconocidos influencers donde hablaron de Gaming, redes sociales, plataformas digitales y mucho más.
Durante la tarde del jueves pasado, el Departamento de prensa de Platense realizó la primera video conferencia que fue transmitida por la plataforma de streaming “Twitch” con cuenta oficial del club, con la participación del influencer Gerónimo “Momo” Benavides y del gamer Nahuel “Straka” Vázquez, fanáticos «Calamares».
De esta manera, Platense se convirtió en uno de los primeros clubes en desembarcar en el gigante del streaming al “prender” por primera vez su canal de Twitch, con el objetivo claro de ganar mayor llegada al público joven de la mano de sus flamantes embajadores digitales.
«Platense va camino a una estrategia global de posicionamiento integral en el mundo digital, donde ya no alcanza con solo tener presencia en redes sociales si no captar la atención también en las diferentes plataformas y generar contenidos diferenciales, entretenidos, disruptivos, para llegarle de mejor manera a un público al cual el club hasta hoy no le hablaba» contó Pablo Greco, miembro de la Comisión Directiva e integrante del Departamento de Marketing.
Durante la presentación, hablaron de su presencia en redes tradicionales como Facebook, Twitter e Instagram y la llegada a otras redes sociales del momento como Tik Tok y Kwai, más sus canales de video y streaming en Youtube y Twitch, todas bajo el dominio caplatense como estrategia de naming digital para generar mayor y mejor reconocimiento y recordación, con todas sus cuentas verificadas.
Además, se presentó a Flow como primer sponsor digital y auspiciante principal de la camiseta de eSports, se mencionó la reciente obtención de las Copas de Sudamérica y Recopa IESA por parte del equipo de eSports FIFA del club, se habló de proyectos a futuro donde se mencionó una posible gaming house y hasta armado de teams en otras disciplinas como por ejemplo Counter Strike.
Así, Platense se consolida como uno de los clubes de Argentina y una marca que más gestiona la faceta digital, ubicándose en el séptimo lugar en reproducción de videos dentro de los equipos de Primera División de Argentina según el último informe de la Liga Profesional de Fútbol.
Departamento de Prensa C.A. Platense