Tras una gran temporada, el escolta rosarino Matías Bernardini arregló su continuidad en Platense hace unas semanas. Con él charlamos para analizar lo vivido en el último certamen y el trabajo que se viene encarnado en esta pretemporada de cara al Súper 20, primer certamen oficial del nuevo año. La competencia tendrá inicio el 24 de septiembre y el «Calamar» hará su estreno ante Obras Sanitarias.

CAP: ¿Cómo se están preparando? ¿Las directivas del Alejando Vázquez cambiaron o siguen siendo las mismas?

MB: – La idea del “Cholo” sigue siendo la misma que la de la temporada pasada. Por suerte varios renovamos como Andrés, Julián, Lucas y eso nos sirve, ya que conocemos el sistema y eso nos hace ganar tiempo. Volvió Felipe, que ya conoce al técnico, los colores y la manera de jugar. Después Ale Alloatti nos va a aportar mucho debido a que tiene 18 temporadas en La Liga y mucha experiencia. En cuanto al entrenamiento estamos yendo rápido y avanzando muy bien con el plan diseñado.

CAP: ¿Cómo te parece que va quedando el estadio?

MB: – La temporada pasada ya lo habíamos visto, la cancha quedó muy linda, nos faltaba ver las tribunas y la verdad quedaron muy bien junto con los palcos. Tenemos muchas ganas de que arranque el torneo para jugar de local y poder disfrutarla, porque el año pasado nos tocó competir siempre en otros estadios.

CAP: Y obviamente, también extrañando al público.

MB: – Obvio, obvio. Yo todavía no lo conozco al público de Platense, porque no tuve la oportunidad debido a la pandemia. Pero siempre es lindo jugar con el público de local.

CAP: Expectativas para el Super 20 y La Liga: clasificarse nuevamente a Playoffs, mantenerse en la categoría… ¿Cuáles serían?

MB: – Creo que tenemos que usar el Super 20 para encontrar vínculos en la cancha y generar un estilo de juego como el año pasado, con esa identidad tan característica. También tenemos en mente la búsqueda de la clasificación a la fase eliminatoria. Después, cuando arranque La Liga seguiremos con el objetivo de entrar a Playoffs y acumular la mayor cantidad de victorias para que nos mantenga de la mitad de tabal en adelante”.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotografías: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense