Platense regresará a las canchas este viernes e irá al Polideportivo Roberto Pando para recibir a Obras Sanitarias desde las 19 hs. El primer encuentro del Super 20 contará con un aforo del 70%, luego de 564 días sin tener la presencia de los hinchas «calamares», debido a la pandemia de COVID-19.

El equipo de Vicente López viene de una pretemporada movida donde tuvo varias bajas, nuevas confirmaciones, entrenamientos intensos y algunos amistosos.

Entre las bajas se encuentra uno de los protagonistas del certamen pasado, Facundo Vázquez. Luego dos piezas muy influyentes en nuestra historia del ascenso, Alejandro Pappalardi y Sebastián Morales. Y, por último, Alejo Montes y Phillip Lockett, ambos con una buena campaña la temporada 2020.

Pero el conjunto del “Cholo” Vázquez mantuvo gran parte de la identidad del equipo tras conseguir la renovación de Andrés Lugli, Matías Bernarndini, Lucas Goldenberg y Julián Aprea. Además, se sumaron a las filas Felipe País, Lautaro Fraga, Alejandro Aloatti e Ignacio Varisco.

En cuanto al resultado deportivo en los encuentros preparativos, ganó uno y perdió tres. El rendimiento fue regular, con algunos errores en defensa y falta de efectividad en ataque, pero es algo que se puede solucionar con el paso de los partidos, ya que el grupo maneja una gran química y tiene fortaleza mental.

Por el otro lado, el «Tachero» sufrió bajas en su equipo como son Franco Barbotti, Fernando Zurbriggen y Alejandro Zurbriggen. Sin embargo, el resto del plantel de Bernardo Murphy quedó intacto para mantener la esencia juvenil y de velocidad en el juego. En las altas aparecen Keith Stone, interno de 2.03 mts proveniente de la Universidad de Florida, y Michael Panaggio, escolta de 1.83 que viene de jugar la Liga EBA en España.

En cuanto a filosofía de juego respecta, el «Aurinegro» se destaca por ser una plantilla dinámica en ataque que siempre busca tomar opciones de tiro dentro de los 8 o 10 segundos iniciales en cada posesión. Si miramos la defensa, solamente cumple y sus grandes defectos a veces son las pérdidas de balón y mala elección de lanzamientos. Es un equipo para tenerlo respeto, ya que cuenta con talento joven y está clasificado a la Basketball Champions League Américas. Su desempeño en los juegos previos al Súper 20 fue excelente, ya que ganó los tres que disputó.

Por otra parte, con respecto al encuentro estarán a la venta las entradas en el Polideportivo Roberto Pando, José Mármol 1715 en Boedo. Los costos son de $600 la popular y $800 la platea. Se debe asistir con el uso del barbijo.

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos:Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense