Las “Calamares” perdieron ante las “Guerreras” por 3-1 en el “Monumental de Villa Lynch” en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura YPF 2021. El único gol del Marrón fue convertido por Guillermina Cotellessa mientras que para el local anotaron Daiana Falfán en dos ocasiones y Paulina Gramaglia. Fueron expulsadas Candela Luna en la visita y Romina Núñez en el equipo local. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi recibirá en el Estadio Ciudad de Vicente López a Comunicaciones. La Reserva también jugó y fue derrotada por 3-0.

En una jornada fría, pero con la compañía del sol por momentos, Platense se enfrentó a uno de los equipos más importantes de la categoría: UAI Urquiza. El partido se disputó en el “Monumental de Villa Lynch” y perteneció a la segunda fecha del Torneo Clausura YPF 2021.

Desde el comienzo, el «Marrón» sabía que tenía que estar con la concentración en su nivel más elevado por la jerarquía que el rival presenta tanto individual como colectivamente. Sin embargo, a los dos minutos de juego, el local ya tuvo su primera situación de peligro frente al arco de Joaquina Rodríguez que fue malograda y salvo una clara posibilidad que las “Calamares” tuvieron en los pies de Luz Hernández a los diez minutos, todo fue para el “Furgón” que generaba una chance tras otra logrando prevalecer en todas las líneas del campo.

De esta forma y producto de la constante presión, UAI Urquiza llegó a la primera conquista a los 23 minutos en los pies de Daiana Falfán y muy rápido, Paulina Gramaglia y nuevamente la mediocampista que abrió el marcador, provocaron tres estocadas certeras marcando una diferencia difícil de descontar.

El complemento fue más parejo ya que el equipo local estaba cómodo con la ventaja obtenida y Platense no encontró los caminos para inquietar la valla rival. A pesar de esto, Guillermina Cotellessa logró descontar con un gran remate de media distancia por arriba de la arquera que nada pudo hacer y selló un tanteador final más acomodado. Por momentos el partido fue muy friccionado, razón por la cual, hubo varias amonestadas y además, Romina Núñez en las “Guerreras” y Candela Luna en las “Calamares” vieron la tarjeta roja y dejaron la cancha antes del final.

En conclusión, fue derrota en uno de los partidos, a priori, más difíciles del torneo. Es momento de dar vuelta la página y prepararse para el próximo partido que será ante Comunicaciones en el Estadio Ciudad de Vicente López el fin de semana que viene.

La Reserva también tuvo acción y jugó su partido al término del encuentro de Primera. El equipo conducido por Sebastián Saidman cayó derrotado por 3-0 por lo que ahora acumula una victoria y una derrota en dos partidos jugados, cabe recordar que la semana pasada había ganado ante Estudiantes de La Plata casualmente por el mismo marcador.
La alineación inicial fue: 1- Rodríguez, 2- Martínez, 3- Tillería, 4- Luna, 5- González L., 6- Martínez, 7- González A., Sanabria, 9- Arias, 10- Espinoza y 11- Martín V.

Luego del partido el entrenador de la Primera, Leandro Belfi, dialogó con el órgano de prensa oficial y contó sus sensaciones.


SÍNTESIS

UAI URQUIZA (3): 1- Álvarez, 4- Taborda, 2- Mendoza, 6- Masagli, 3- Bravo, 8- Núñez, 5- Preininger, 10- Falfán, 7- Gaitán, 9- Hernández y 11- Gramaglia. Suplentes: 12- Salas, 13- Iuzzolino, 14- Sandoval, 15- Ongaro, 16- De La Serna, 17- Hardie, 18- Primo. DT: Leandro Iglesias

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 4- Camila Leites, 13- Yanina Méndez, 5- Ludmila Martínez, 16- Milagros Martín, 7- Luz Hernández, 18- Guillermina Cotellessa, 10- Magalí Natta y 11- Candela Luna. Suplentes: 26- Paz Subiri, 21- Zoe Martínez, 3- Camila Besse, 8- Lourdes González, 29- Belén Monteros, 23- Aime Salí, 9- Agustina Arias. DT: Leandro Belfi

Árbitra: Salome Di Iorio

Goles: PT 23m Daiana Falfán (UAI); PT 25m Paulina Gramaglia (UAI); PT 28m Daiana Falfán (UAI) y ST 33m Guillermina Cotellessa

Cambios: ST 14m 18- Primo por 9- Hernández (UAI) y 3- Besse por 14- Gorozo (CAP); ST 24m 29- Monteros por 16- Martín (CAP); ST 28m 15- Ongaro por 11- Gramaglia (UAI) y 14- Sandoval por 7- Gaitán (UAI); ST 32m 23- Salí por 10- Natta (CAP) y ST 43m 17- Hardie por 3- Bravo y 16- De La Serna por 5- Preininger  (UAI).

Tarjetas amarillas: PT 41m Núñez (UAI); ST 3m Camila Gorozo (CAP); ST 7m Bravo (UAI); ST 9m Yanina Méndez (CAP); ST 20m Mendoza (UAI) y ST 46m Monteros (CAP)

Tarjetas rojas: ST 12m Núñez (UAI) y ST 24m Candela Luna (CAP).

Estadio: Monumental de Villa Lynch (Villa Lynch, Provincia de Buenos Aires)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense