Gran comienzo de torneo para las categorías Mayores de Platense Handball. En la rama femenina, las «Calamares» se trajeron un valioso triunfo ante Dorrego B; en tanto los caballeros debutaron ganando ante Campana Boat. Aquí el resumen de todo lo acontecido para la jornada debut de los campeonatos organizados por la FE.ME.BAL.

En Primera División Damas, Platense derrotó al local Dorrego B por 22-20, en un partido cerrado y en el que las chicas sostuvieron en desventaja numérica la arremetida final del rival. Rocío Russo en el arco y Carolina Davel fueron las figuras del debut luego del ascenso conseguido en 2019.

En la rama Caballeros Segunda División, Platense derrotó 28 a 19 a Campana Boat. El «Calamar» dominó todo el partido y con un parcial inicial de 8-1 logró controlar el resultado hasta el final, con muchos minutos de juego para todo el plantel. Juan Cruz Sánchez Olmos, goleador con 8 tantos, y el arquero Ignacio Noveira fueron las figuras del partido.

En el partido restante de Mayores Caballeros por la Tercera División, Platense B cayó en su visita ante Juana Manso por 30 a 17.

En Inferiores D Caballeros, Platense logró un cómodo 3-0 con victorias de los equipos de Cadetes (35-6), Juveniles (23-12) y Juniors (28-18). Por el lado de las Damas, las «Calamares» -que militan en la categoría B– repartió puntos en su visita a Huracán, luego de la victoria 24-14 en Juniors, el empate en 16 de las Cadetas y la derrota por 19-18 en Juveniles (para los puntos del torneo se consideran estas tres categorías). En las categorías formativas, las Infantiles ganaron 22-19 y las Menores cayeron 25-15.

Foto: Gentileza Dorrego Handball

Departamento de Prensa C.A. Platense