Platense visitará a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. El compromiso será a las 13:00 hs. (media hora antes de lo preestablecido orginalmente) y se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium. La máxima autoridad será Germán Delfino.

Los dirigidos por Leonardo Madelón visitarán Santiago del Estero para jugar ante el «Ferroviario«, tras conseguir su primera victoria en el Torneo Socios en Vicente López el pasado fin de semana ante Arsenal por 2-1. El local, por su parte, viene de perder en Entre Ríos ante Patronato por 1-0. El equipo santiagueño registra una victoria, dos empates y tres derrotas -al igual que Platense- por lo que también debe sumar para salir de los puestos del fondo de la tabla.

En busca de estirar la racha, estos jugadores son los convocados por Leonardo Madelón:

Con relación al encuentro ante Arsenal, esta semana se reintegraron tras dar negativo en los hisopados el técnico Leonardo Madelón, su ayudante de campo Federico Mociulsky y los jugadores Roberto Bochi (no fue convocado), Stefano Callegari -todos ellos por contacto estrecho-, además de Facundo Curuchet, quien se recuperó tras haber padecido la enfermedad.

A su vez, el jueves se reintegró el también ayudante de campo Carlos «Moncho» Ruiz y este viernes lo hicieron Luciano Recalde y Matías Tissera, tras los respectivos estudios médicos tras los positivos por Covid-19. Los tres no viajaron a Santiago y trabajarán en Vicente López este sábado, junto al ya mencionado Roberto Bochi, Cristian Marcial y Jean Colorado (no convocados).

Tampoco estará Nicolás Zalazar, por la posibilidad de ser transferido al fútbol europeo en las próximas horas, tal como fue informado este jueves.

 PARTE MÉDICO

  • Horacio Tijanovich: Se hará los estudios este sábado y se reintegrará el domingo, para dar inicio a la recuperación de su desgarro en el gemelo interno de su pierna derecha.
  • Julián Marcioni: al igual que Tijanovich, tras los exámenes médicos, se incorporará el domingo a los trabajos.
  • Jorge Pereyra Díaz: a raíz de una gastroenteritis fue desafectado del viaje a Santiago del Estero. Fue hisopado para descartar sintomatología compatible con el coronavirus y su resultado esta tarde arrojó resultado negativo.

HISTORIAL

  • Acumulan cinco enfrentamientos el «Marrón» y el «Negro» a lo largo de la historia. Platense se impuso solo una vez, empataron dos veces y dos fueron los triunfos de Central Córdoba.
  • El último antecendete fue este año, más precisamente el 2 de abril, y fue victoria del «Calamar» por 1-0, con gol de Franco Baldassarra, también en el estadio Único Madre de Ciudades.

¿QUIÉNES VISTIERON AMBAS CAMISETAS?

Alejandro Sánchez, Emanuel Bocchino, Maximiliano Badell, Facundo Melivillo, Diego Bucci, Cristian Campozano, Hernán Lamberti, Héctor López, Eric Chmil, Iván Sequeira, Martín Martos, Javier Rossi y Alfredo Ramírez.

No se registran antecedentes de entrenadores dirigiendo en los dos clubes.

ÁRBITROS

  • Germán Delfino será el juez de este compromiso. El internacional estuvo presente en cinco partidos de Platense, con un saldo de una victoria, una derrota y tres empates.
  • Serán los asistentes del encuentro Diego Martín (N° 1), Damián Espinoza (N° 2) y el cuarto árbitro será Luis Martínez.

TELEVISACIÓN

  • El partido podrá seguirse a través de la señal de Fox Sports Premiun (Cablevisión: Canal 123 / Telecentro: Canal 111 / DirecTV: 604 o 1604 HD).

Fotografía: Gonzalo Colini (Archivo Prensa C.A.P) || Vídeo: Liga Profesional de Fútbol || Datos históricos: Museo del Club Atlético Platense (@museocap)

Departamento de Prensa C.A. Platense