El atacante Agustín Alonso dialogó con el sitio oficial en la previa del duelo ante Central Córdoba en el estadio «Alfredo Terrera». Entre otras cosas, contó como ve el trabajo que realiza la división Reserva de Claudio Spontón, nos contó sobre su formación y de los sueños a cumplir como jugador de fútbol. Todo esto y más, en la siguiente entrevista.

CAP: –Contanos de dónde sos, que categoría y como llegaste a Platense.

AA: -Vivo en Avellaneda, en Villa Domínico, soy categoría 2001 y llegué al club en diciembre de 2018. Hice todas las infantiles en STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda), desde finales de 9na hasta la 6ta estuve en Independiente y desde la 5ta hasta ahora en Platense.

CAP: -¿Cómo ves hasta ahora el inicio que tuvieron este torneo?

AA: Es muy positivo, llevamos 4 victorias en 6 partidos jugados, venimos con una racha de tres triunfos consecutivos y lo ideal sería seguir sosteniéndola. Comparándonos con el torneo pasado, creo que nos adaptamos bastante bien a la categoría y el trabajo que hacemos en la semana se ve reflejado después en la cancha.

CAP: ¿Tenés idea cuántos kilómetros corres por partido? ¿Cuál es la característica que más te destaca desde tu punto de vista?

AA: Para sacar un promedio por partido debo correr 8, 9 kilómetros por lo general. A veces un poco más, un poco menos, depende el partido. La característica que más se me destaca es la velocidad.

CAP: En el certamen pasado empataron 1-1 ante Central Córdoba, ellos están necesitados de sumar…¿crees que el encuentro será similar?

AA: -Si, el torneo pasado empatamos 1-1 también en Santiago del Estero y esta vez nos toca acá nuevamente. A veces es un factor fundamental el viaje, ya que es muy largo, y por ahí te puede cansar, pero sí creo que va a ser un partido peleado, trabado, como lo son casi todos, porque ningún partido es fácil. Vamos a dar lo mejor y tratar de seguir con la racha de victoria que tenemos. Ellos van a querer sumar y van a arriesgar porque vienen de perder todos los partidos y necesitan los puntos. Va a ser complicado.

CAP: -¿Cuáles son tus sueño en tu carrera como jugador?

AA: –Mi sueño como jugador es, primero que nada, llegar a primera división y poder debutar. Y lo que más anhelo, para futuro, es poder jugar en la Selección Argentina.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini y Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A Platense