En el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Único de Futsal Femenino, Platense se hizo fuerte en el CENARD y derrotó al siempre duro All Boys por 2-1. Mariana Albizzatti abrió el marcador en el primer tiempo, y en el complemento tras el empate de All Boys, Evelyn Williams selló la victoria nuevamente muy cerca del final.

Tras el empate de la primera fecha ante Nueva Estrella, Platense salió a la cancha con la necesidad pero también con la decisión de llevarse los tres puntos. A diferencia del anterior cotejo, «Las Calamares» fueron mucho más parejas en su rendimiento y si bien pasaron algunos sobresaltos en el primer tiempo, fue edificando su victoria desde el inicio. El equipo dirigido por Hernán Yavicoli lastimó a su rival con algunos pases a las espaldas de sus cierres, aunque All Boys con algunas transiciones también se generaba sus chances.

Sin embargo, el partido tuvo un vuelco cuando promediaba la primera etapa. El «Albo» sufrió la expulsión de Nazarena González por doble amonestación y aunque Platense no supo cristalizar sus 2 minutos de superioridad numérica, al poco tiempo Mariana Albizzatti conectó un largo pase de Evelyn Williams para poner el 1-0 por arriba de la arquera e irse al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda etapa, «Las Calamares» continuaron siendo protagonistas del encuentro, pero la poca eficacia en los últimos metros complicó la tarde. Cuando Platense más méritos hacía para ampliar la ventaja, All Boys se encontró con un contraataque en su favor y en los pies de Juana Culino, igualó el marcador faltando ocho minutos para el cierre. A partir de este momento, el «Marrón» generó varias situaciones y cuando restaban menos de dos minutos, Evelyn Williams construyó una pared con Trinidad Quintas quien le devolvió la pelota para que la N°15 Calamar empuje la pelota entrando por el segundo palo y ponga el 2-1 definitivo.
Triunfo muy trabajado y alivio para «Las Calamares» que suman 4 puntos y en la próxima fecha enfrentarán al candidato Ferro.


SINTESIS

ALL BOYS (1): Nayla Cesio (arq); Rocío Barletta, Jazmín Della Vedoba, Nazarena González, y Juieta Maina [F.I.] Araceli Sánchez Chorres, Johanna Sagra, Josefina Turbaro, Maia Hiquis, Juana Culino, María José Pacheco, Denis Glizt, Jacquelini Moschini y Estefanía Maldonado. DT: Marcos Ferreira.

PLATENSE (2): Constanza González Adamo (arq); Mariana Albizzatti, Agustina Orsini, María Emilia Bertoni y Evelyn Williams [F.I.]; Paula D’Aria (arq), Trinidad Quintas, Ariadna Krimker, Ayelén Martín, Leonela González, Cynthia Martínez Duffo, María Claudia Massa y Leila Morales. DT: Hernán Yavicoli.

Goles: Juana Culino (AB – Minuto 8); Mariana Albizzatti (CAP – Minuto 17) y Evelyn Williams (CAP – Minuto 38)

Amarillas: Leonela González (CAP)

Expulsada: Nazarena Gonzélz (AB), por conducta antideportiva

Árbitra 1: Gabriela Coronel | Árbitro 2: Gastón Galarza

Microestadio: CE.N.A.R.D. (Cancha N° 2) – Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.)

Texto: Nahuel Ingravallo || Fotos: Gentileza Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense