Platense está sufriendo en el inicio de la fase clasificatoria del Torneo Único de la Primera B de AFA. Luego de tres fechas, el «Calamar» solo ha cosechado un punto sobre nueve y ha recibido goles en los instantes finales de los partidos. El próximo rival será el complicado Nueva Chicago y necesita comenzar a sumar para poder avanzar a la segunda etapa con chances de pelear por el ascenso a la máxima categoría.

En la última semana, el conjunto que dirige Alejandro Castelao afrontó dos nuevos compromisos en la continuidad del certamen. Tras el debut con caída ante Jorge Newbery, llegó el turno de medirse ante Social y Deportivo Pacífico, el domingo 1 de agosto, en un partido donde increíblemente se le escapó el triunfo en los dos minutos finales. Platense se imponía 3-1, con los tantos de Sebastián Menguez, Juan Manuel Caremi y Francisco Mereles, pero Gianfranco Acosta (anotó el 1-2 parcial) achicó a uno la diferencia y en los segundos finales fue Sergio Alderete quien estableció la igualdad 3-3.

En tanto, el pasado miércoles, el «Calamar» se enfrentó ante Villa Don Bosco y fue derrotado por 6-5 en un encuentro electrizante nuevamente disputado en el microestadio de Newbery (recordemos que las sedes de este torneo son en campo neutral). Los de Castelao arrancaron abajo por el tanto de Damián Bura. Se pusieron arriba 3-1 luego de las anotaciones de Juan Manuel Caremi por duplicado y Nicolás Rufino. Antes del cierre de la primera parte, descontó Brandon Duré. En el arranque del complemento, un doblete de Mateo Di Leo le dio la ventaja 4-3 a Don Bosco. Otra vez se adelantó el «Marrón» tras otro doblete -esta vez de Federico Camusso- cuando faltaban cinco minutos para ponerse arriba 5-4. Sin embargo, algunas distracciones sobre el cierre, le permitieron al conjunto de Ramos Mejía quedarse con la victoria con los gritos de Mateo Di Leo (tercero en su cuenta personal) y Tomás Pérez.

En la continuidad del campeonato, Platense tendrá este domingo un compromiso de alto riesgo ante Nueva Chicago. Los de Mataderos ganaron hasta aquí sus dos compromisos y señalaron 17 goles. Golearon a Villa Don Bosco por 12-4 y a CI.DE.CO por 5-1.

Departamento de Prensa C.A. Platense