Por la quinta fecha del Torneo Único de AFA, Platense logró un importante triunfo ante Independiente por 3-1 para llegar a los 10 puntos y ubicarse en la tercera posición del certamen. Los goles, todos en el segundo tiempo, los convirtieron Ariadna Krimker, Eveyn Williams y Mariana Albizzatti.

En otro encuentro decisivo y ante un rival directo por clasificar a los playoffs, Platense volvió a mostrarse sólido y sacó adelante un juego muy cerrado. En el primer tiempo, Independiente le cedió el protagonismo a las dirigidas por Hernan Yavicoli apelando al juego de transición. Las «Calamares» poco a poco fueron dominando las acciones, pero aún teniendo varias ocasiones claras de gol no podían materializar la apertura del marcador. Por su parte, Independiente contó con algunos peligrosos contraataques siendo en su mayoría contenidos por Constanza Gonzalez Adamo, salvo la más clara de la primera parte que se estrelló en el palo derecho de la arquera «Calamar».

Con el cero clavado en el tablero, Platense se fue al descanso con desazón por no haber podido ponerse en ventaja. Sin embargo, en el complemento se empezaría a enderezar la historia. A los 6 minutos, Mariana Albizzatti recuperó la pelota en su campo, y rápidamente le cedió el balón a Sofía Chávez quien tras avanzar unos metros la cruzó para la llegada de Ariadna Krimker que de derecha puso el 1-0. Platense no se conformó y a los diez volvió a golpear mediante Evelyn Williams, quien tras una buena jugada colectiva la terminó empujando abajo del arco.

Con la desventaja de dos goles y poco menos de ocho minutos en el reloj, Independiente apeló a disputar estos últimos minutos con arquera jugadora. El partido se volvió frenético y a falta de seis minutos descontó mediante Florencia Porcires. Para colmo, Platense se había cargado de infracciones e Independiente tuvo una sexta falta en su favor para igualar el encuentro pero el disparo fue bien detenido por González Adamo. Con dos minutos por jugar, Mariana Albizzatti robó en mitad de cancha, eludió a la adelantada arquera del «Rojo» y con suspenso definió a la distancia para el desahogo final.

Victoria clave de Platense que en la próxima fecha se enfrenta nada mas y nada menos que a San Lorenzo.


SÍNTESIS

PLATENSE (3): Constanza González Adamo (arq); Mariana Albizzatti, Ayelén Martín, Evelyn Williams y Trinidad Quintas [F.I.] Paula D’Aria (arq), María Massa, Ariadna Krimker, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Martínez Duffo, Sofía Chávez, María Emilia Bertoni y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

INDEPENDIENTE (1): Valeria Otero (arq); María Belén Alonso, Daniela Panguinao, Melany Correa y Oriana Farías [F.I.] Victoria Farías (arq), Macarena Cella, Florencia Ledesma, Milagros Cabaña, Florencia Porcires, Karen Larrarte, Daiana Zarate y María Pertierra. DT: Pablo Zullo.

Árbitro N° 1: Matías Bignole || Árbitra N° 2: Luciana Petrella

Goles: 26min. Ariadna Krimker (CAP); 30min. Evelyn Williams (CAP); 34m. Florencia Porcires (CAI) y 38m. Mariana Albizzatti (CAP).

Microestadio: Club Almafuerte – Gral. San Martín (G.B.A.)

Fotos: Gentileza Yanina Padovano

Departamento de Prensa C.A. Platense