La jugadora nacida en Puerto Madryn, Provincia de Chubut, se suma a las “Calamares” luego de su paso por River Plate. Juega de delantera, tiene 27 años y espera tener la posibilidad de demostrar todo su potencial en la institución de Vicente López. En diálogo con el órgano de prensa oficial habló de su historia y de sus expectativas.

CAP: ¿Cuál es tu origen y de qué forma se dio tu acercamiento al fútbol? 

FF: – Yo soy de Puerto Madryn, Chubut. Empecé a jugar al fútbol a los 20 años, medio tarde. Antes hacía otros deportes, vóley, básquet y nunca había encontrado un equipo de fútbol en mi ciudad por lo cual empecé a esa edad. Comencé jugando futsal y al poquito tiempo me vio un director técnico que era de fútbol once y me invitó, a partir de ahí empecé. Hace cuatro años me fui a probar a River y quedé, entonces me vine para Buenos Aires. El gusto por el fútbol es de toda mi vida, en mi familia son muy futboleros, mi hermano más grande siempre fue el que me inculcó el deporte, estaba en la tele todo el día el fútbol.

CAP: ¿Cuáles fueron los clubes donde te desarrollaste?

FF: – Luego del futsal empecé en un equipo que se llama Barracas Central, ahí en Puerto Madryn, luego pasé a Alumni y posteriormente a JJ Moreno y en todas las temporadas salimos campeonas. Ese fue el camino hasta que llegué a River y en este último torneo quería cambiar de equipo, cambiar de aire y surgió la posibilidad de venir a Platense y acá estamos.

CAP: ¿Cuál es tu actualidad y porqué te decidiste por el “Calamar”?

FF: – Este año arranqué mal porque me lesioné, tuve una rotura de los cruzados cuando me estaba por ir de River y me tuve que quedar y recuperarme. Platense es un club que me gusta cómo trabaja y lo vengo mirando hace rato, en todos los campeonatos veo que están creciendo y en lo personal creo que puedo tener más rodaje en el equipo que el que venía teniendo con River. Todavía no tengo el alta, pero quiero hacer fútbol directamente en el equipo en el que voy a jugar y espero, aunque sea en las últimas fechas, poder volver y jugar.

CAP: Contanos tu posición dentro del campo de juego, fortalezas y aspectos a mejorar.

FF: – Siempre fui delantera y goleadora en Chubut, pero en River me cambiaron de posición ya que tengo mucha velocidad y mucho ida y vuelta, entonces el técnico decidió colocarme de volante por derecha y por izquierda. Así que mayormente en River jugué de extremo y me gustaría seguir en esa posición o media punta, es lo que más me gusta.

CAP: ¿Cuáles son los objetivos inmediatos más allá de la lesión?

FF: – El objetivo a corto plazo es recuperarme bien, lograr llegar a jugar por lo menos antes de la clasificación y debutar. Sé la situación de Platense y lo que pasó en el torneo anterior y me gustaría que este año no se escape la clasificación para los cuartos de final y aportar para ese objetivo.

CAP: ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones a largo plazo?

FF: – Me gustaría salir campeona en AFA, ya sea con Platense o con cualquier equipo en el que me toque jugar, obviamente ahora lo quiero con Platense. Es algo difícil pero no imposible así que vamos a trabajar y enfocarnos en eso. Más a futuro, me gustaría irme a jugar a otro equipo en el exterior. En sí, fue algo sorpresivo mi carrera en el fútbol porque además de que ya estaba trabajando (Profesora de Educación Física) fue algo inesperado que haya quedado en River, me cambió la vida por completo, pero siempre estoy buscando llegar más lejos.

Entrevista: Ariel Gutierrez || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense