En su tercer combate como profesional y luego de veintiún meses sin peleas oficiales, el invicto crédito «Calamar», Leandro Almirón, le ganó por puntos en fallo unánime al debutante chaqueño radicado en San Miguel, Guido Romero, en un duelo pactado a cuatro asaltos en la categoría mediano. Con esta victoria, el púgil entrenado por Maximiliano Oyarzábal del Team Oyarzábal del Club Atlético Platense estiro su record a 3 victorias, con 1KO.

En la previa las diferencias en favor de Almirón eran claras. Por un lado, su rival hacía su debut en el campo rentado y los nervios del estreno podían ser una carta en favor de Leandro. Sin embargo, el tiempo de inactividad oficial suponía una dificultad para el boxeador «Calamar» que debería demostrar su preparación arriba del ring.

En una velada que pudo verse a través de la pantalla de TyC Sports en «Boxeo de Primera», la pelea llevada a cabo en el club Ferro Carril de Merlo terminó siendo un marcado dominio de Almirón que fue reflejado en las tarjetas por los tres jurados que lo vieron ganar por 40-36; 40-36 y 39,5 a 38. Es decir, un solo jurado le vio perder por apenas medio punto un round.

Desde la estética de su boxeo, producto de su gran paso como amateur, y un mayor alcance de brazos por su ventaja en altura, Almirón supo asalto tras asalto construir una convincente actuación con una buena combinación de golpes que encontró en su jab el camino para mantener siempre a distancia a un rival, que no supo jamás encontrar tácticamente la pelea.

De esta forma, el nacido en Saavedra regresó a la actividad, con otro triunfo que siempre sirve para ir construyendo un récord que lo lleve lentamente a grandes oportunidades para su carrera y lo alienten a seguir trabajando en forma intensa en busca de una continuidad tras el gran parate producto de la pandemia por coronavirus.

Fotos: Gentileza Boxeo de Primera

Departamento de Prensa C.A. Platense