Platense derrotó en el Estadio Ciudad de Vicente López a Estudiantes de La Plata por 3-1 en el marco de la primera fecha del certamen. Los goles fueron convertidos por Milagros Martín, Candela Luna de penal y Luz Hernández, mientras que la visita igualó parcialmente a través de Karen Giménez. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi, visitará a UAI Urquiza.

En una hermosa mañana de feriado, el «Marrón» recibió al «Pincha» con el objetivo de quedarse con los tres puntos correspondientes al primer partido del campeonato. El desafío era grande, ya que el rival posee un buen plantel y, además, las “Calamares” presentaban varias bajas importantes, entre ellas la de Magalí Natta (primera jugadora de Platense en la Selección Nacional mayor), volente creativa que aporta mucha fútbol y pelota parada, que se perdió el debut por acumular cinco tarjetas amarillas.

El partido comenzó muy parejo y con la intensidad que se esperaba. Platense, con varias juveniles en sus filas, inquietó rápidamente con un disparo de media distancia en los pies de Aimel Salí, sin embargo, la visita respondió a través de la misma vía y luego de que la arquera Joaquina Rodríguez desvió el remate, el balón rebotó en el poste derecho del arco “Calamar”. Sin dudas, la paridad en el trámite del encuentro, hacía suponer que iba a ser necesario de una jugada individual para desnivelar y así sucedió. A los 23 minutos de juego Yanina Méndez abandonó su posición defensiva natural y encaró de gran manera por el sector izquierdo del área grande “Pincha”, eludió a dos rivales y envió el centro, luego de algunos rebotes Milagros Martín impactó de zurda para vencer a la arquera rival y desatar la alegría por la conquista de su primer gol en Primera a tan corta edad (14 años).

Lamentablemente la felicidad duró poco, ya que un error defensivo en una jugada que no parecía acarrear peligro, terminó con el empate de Estudiantes sobre la media hora de juego. Por suerte, cuando todo se encaminaba para ir al descanso empatados, una mano dentro del área «albirroja» que cortó un centro peligroso tuvo como resultado un penal que Candela Luna cambió por gol.

El complemento comenzó a pura movilidad. La primera posibilidad la tuvo el equipo visitante estrellando la pelota en el travesaño, pero a los 12 minutos, Luz Hernández corrió en soledad luego de una linda asistencia de “Rulo” Martín y sentenció el partido con un derechazo bajo cruzado.

A partir de ahí, el local supo manejar los tiempos del cotejo y más allá de alguna aproximación del “Pincha”, no pasó mayores sobresaltos y pudo quedarse con un triunfo fundamental por todo lo que representa el debut en un campeonato.

La semana próxima, el equipo de Leandro Belfi visitará a UAI Urquiza en busca de la segunda victoria en forma consecutiva con la ilusión de continuar afirmando la idea de un proyecto y seguir permaneciendo en puestos de privilegio dentro de la tabla de posiciones. 

Una vez finalizado el encuentro tanto el entrenador cómo Milagros Martín, una de las figuras de la cancha, dialogaron con el órgano de prensa oficial.


SÍNTESIS

PLATENSE (3): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 13- Yanina Méndez, 14- Camila Gorozo, 5- Ludmila Martínez, 4- Camila Leites, 7- Luz Hernández, 11- Candela Luna, 18- Guillermina Cotellessa, 16- Milagros Martín y 23- Aimel Salí. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 21- Zoe Martínez, 17- Antonella Espinoza, 8- Lourdes González, 19- Clarisa Paolorossi, 28- Valentina Martín y 9- Agustina Arias. DT: Leandro Belfi.

ESTUDIANES LP (1): 1- Jorgelina Riolfo, 4- Candelaria Pagola, 2- Grisel Yanacón, 6- Ailin Franzante, 3- Priscila Carreño, 8- Maite Nicolini, 18- Victoria Bedini, 10- Julieta Gergo, 7- Milagros Cortés, 9- Karen Giménez y 11- Evangelina Alfano. Suplentes: 12- Magdalena Alberti, 13- Sara Drakeford, 14- Luciana Bacci, 5- Justina Nápoli, 17- Dolores Fernández, 15- Sasha Gigliani, 16- Mara Gómez. DT: Daniel Añon.

Árbitra: Mariela Martino.

Goles: PT 23m. Milagros Martín (CAP); PT 30m. Karen Giménez (ELP); PT 38m. Candela Luna –p- (CAP) y ST 13m. Luz Hernández (CAP).

Cambios: ST al inicio 16- Gómez por Milagros Cortés (ELP); ST 16m. 9- Arias por 18- Cotellesa (CAP) y 8- González por 23- Salí (CAP); ST 22m. 5- Nápoli por 10- Gergo (ELP); ST 24m. 21- Martínez por 13- Méndez (CAP) y 17- Espinoza por 16- M. Martín (CAP); ST 28m. 14- Bacci por 4- Pagola (CAE) y 17- Fernández por 11- Alfano (ELP) y ST 38m. 28- V. Martín por 11- Luna (CAP).

Tarjeta amarilla: PT 12m. Camila Leites (CAP).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López, Florida BA).

Crónica y entrevistas: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Damián Marcovechio.

Departamento de Prensa C.A. Platense